Artículo

Un Chef Suizo utiliza leche materna en su restaurante

Laura Moreno

El propietario de un restaurante para paladares exclusivos de un hotel de Suiza condimentará su creaciones culinarias con, al menos, un 75% de leche materna, como informa Telegraph.
La polémica está servida desde que Hans Locher, el propietario del restaurante, decidió insertar anuncios en la prensa en los que buscaba mujeres donantes de leche materna, a las cuales se les recompensaría económicamente por ello.
"Experimenté por primera vez con la leche materna cuando nació mi hijo", ha declarado el cocinero, "se pueden obtener comidas realmente deliciosas con ella".
Las autoridades sanitarias suizas reaccionaron confusamente cuando los medios de comunicación dieron la noticia, pues aparentemente existe un agujero legal sobre el uso de leche materna para cocinar en locales comerciales. Los juristas no se ponen de acuerdo si se puede o no prohibir al dueño del restaurante poner en práctica su receta.
"Los seres humanos no forman parte de la lista de especies de las que es legal obtener leche con fines comerciales, como la oveja o la vaca, pero tampoco está en la lista de las especies prohibidas, como monos y primates", puntualiza Rolf Etter, director del laboratorio de control de alimentos de Zurich.