Artículo

Un café para aumentar el deseo sexual en la mujer

Laura Moreno

Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que cuatro tazas al día aumentan la libido femenina · Un potente afrodisíaco que estimula zonas del cerebro directamente vinculadas a la excitación sexual
Los científicos quienes quieren sumar a una larga lista un elemento que, hasta ahora, no estaba considerado entre los "erotizantes": el café. Que, al parecer, tiene un efecto particularmente interesante en la mujer.

Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que cuatro tazas al día aumentan la libido femenina. Fay Guarraci, a cargo del estudio, señaló que se llegó a esa conclusión tras el análisis exhaustivo de un grupo de ratas hembras.

Se administró una moderada dosis de cafeína a 108 animalitos y pudo observar que se excitaban y copulaban más con los machos que las hembras que no habían tomado cafeína. "Parecían querer siempre más sexo”, explicó.

No es el único estudio sobre el tema. Científicos de la Universidad de Scranton, en los Estados Unidos, también concluyeron tras años de trabajo que el interés que una mujer tiene para con el sexo es directamente proporcional a la cantidad de cafeína que ingiere diariamente.