Artículo

Un Australiano gasta 1000 dólares en semanales en cerveza

Laura Moreno

Un hombre australiano convicto por séptima vez por manejar bajo la influencia del alcohol gastaba unos 1.000 dólares australianos (u$s972) semanales en cerveza, suficientes para comprar más de 2.500 botellas pequeñas al mes.

El trabajador de la construcción comenzó a ahogar sus penas amorosas tras romper con su compañera hace cinco años, dijo el martes Northern Territory News, citando a su abogado defensor mientras declaraba en una corte del lejano norte tropical de Australia.

El magistrado declinó encarcelar al padre de cuatro hijos, Michael Leary, bajo el argumento de que había dejado de beber desde su último arresto, pero le prohibió comprar o incluso sostener una cerveza por 12 meses.

También se burló de la cerveza favorita de Leary, Melbourne Bitter, en un sector del país donde los bebedores pueden ser tan fieles a las marcas de cerveza como a sud equipos de fútbol.

"(Esto es) un juicio pobre por partida doble: beber mucho y beber Melbourne Bitter", dijo el magistrado Vince Luppino, según el diario