Artículo

Según estudios los perros sirven para levantar

Laura Moreno

La propiedad de un perro de compañía y el ejercicio de sacarlo a pasear varias veces al día proporciona a sus dueños la permanente ocasión de coquetear, aunque todo depende del can que uno lleve de la correa.
Así, los propietarios de un perro labrador resultan más atractivos que los dueños de un caniche y menos aún los de un pittbull, según una encuesta realizada por la agencia alemana de búsqueda de parejas por internet ElitePartner.
"Los perros alientan el coqueteo incluso a los mas tímidos, ya que no hay que pensar mucho en un tema de conversación. El perro es el rompehielos ideal", explica la psicóloga Lisa Fischbach a la hora de analizar los resultados de la encuesta.
Perros para ligar
El sondeo, realizado a más de 4.500 personas y hecho público este martes, destaca que el 71% de los encuestados encuentran "especialmente atractivos" a los propietarios de perros de las razas labrador y golden retriever.
Además, uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán.