Queen esta de gira y acutuará por primera vez en Rusia

Laura Moreno

El legendario grupo de rock Queen actuará por primera vez en Rusia los próximos 16 y 17 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores de los conciertos.

Los dos conciertos en la capital rusa forman parte de la gira europea del grupo, y contarán como artista invitado con el vocalista Paul Rodgers, que sustituye al mítico líder de la banda, Freddy Mercury, fallecido de sida en 1991, informó la agencia de noticias oficial Itar-Tass.

La reunificación de Queen con la llegada de Paul Rodgers a finales de 2004 se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de la industria musical, tras lo cual el grupo inició su primera gira por Europa desde la muerte de Mercury.

Paul Rodgers, que ha formado a otras agrupaciones musicales como Free y Bad Company, estará arropado por los miembros originales de la banda, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, sin el bajista John Deacon, que decidió retirarse de la música en 1997.

Los asistentes a los conciertos en el complejo deportivo Olimpiski podrán escuchar grandes éxitos de Queen como "We are the Champions", "We will rock you", "Bohemian Rapsody" o "The show must go on".