Artículo

México en libro Guinness por el margarita más grande

Laura Moreno

Un cóctel margarita de 200 litros estableció un nuevo récord Guinness durante una exposición anual de tequila que se celebra en el balneario mexicano de Los Cabos (noroeste), informaron el viernes los organizadores.
"El record Guinness a nivel mundial lo tenía el estado mexicano de Campeche, en donde se preparó el año pasado una margarita de 190 litros, pero en esta ocasión decidimos romper este récord en Baja California Sur (donde se localiza Los Cabos), con una ‘margarita’ de 200 litros", expresó Constantino Macris, coordinador general de la Expo Tequila-2008.
Macris dijo que el notario público de la localidad y representantes de Guinness constataron la preparación de la margarita de 200 litros, una bebida elaborada en base a tequila, acompañado de licor de naranja, limón y hielo picado.
Resaltó que paralelamente a la preparación del cóctel margarita más grande del mundo estaba contemplado presentar también en la Expo Tequila la fabricación del puro más grande de la tierra, pero no se pudo llevar a cabo porque murió la persona de nacionalidad cubana que iba hacerlo.
"Por desgracia no pudimos batir ese récord, porque murió el rolador que iba a fabricarlo. Se tenía planeado también dentro de la Expo Tequila, hacer un puro de nueve metros de largo y de 30 centímetros de diámetro, que se haría en un tiempo récord de 20 horas; con lo cual rompíamos otra marca Guinness", señaló.
En el marco de actividades de la Expo Tequila 2008, en la que participan 40 casas que elaboran la famosa bebida mexicana, se lanzará al mercado la nueva marca Tequila Pedro Infante, en memoria del famoso cantante.