Artículo

Los Frances y Griegos, mejor y peor dotados respectivamente

Laura Moreno

Los franceses aseguran que necesitan los preservativos de mayor tamaño en Europa, mientras los griegos dicen que requieren los más pequeños, según un estudio que una consultora alemana de asesoramiento acerca de los condones realizó en el continente.
Una investigación del Institute of Condom Consultancy, con sede en Singen, pidió a 10.500 hombres en 25 países que midieran sus penes e ingresaran la información en su base de datos.
Los resultados mostraron que los franceses dicen necesitar condones de un largo de unos 15,48 centímetros, alrededor de 3 centímetros más que los griegos, cuyos tamaños de preservativos son los más modestos.
Jan Vincenz Krause, director del instituto, señaló el viernes a Reuters que los datos fueron recogidos durante un período de ocho meses, pero se negó a dar su opinión sobre la honestidad de los franceses al entregar la información solicitada.
El sondeo tenía el propósito de educar a los jóvenes sobre la importancia de los métodos anticonceptivos efectivos.
El instituto ofrece consejos acerca del uso de los condones a través de internet y dirige el festival "Pimp Your Condom", un evento anual organizado en cooperación con el Aids Trust local, que busca educar a los adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Krause se hizo famoso cuando produjo un prototipo de un "condón de spray", un aerosol que contiene látex y se adapta a la anatomía. Sin embargo, la idea no fue desarrollada