Los Arctic Monkeys se volverán más psicodélicos en su próximo disco

Laura Moreno

La sensación de los últimos años avanza en la grabación de su esperadísimo tercer disco: los Arctic Monkeys ya están trabajando en su nuevo LP, el cual vendrá con la novedad de ser mucho más “psicodélico” que sus antecesores. El productor James Ford adelantó en una entrevista con el periódico británico NME que el disco que está grabando junto al grupo de Alex Turner irá en esa dirección y no será tan contundente como Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006) y Favourite Worst Nightmare (2007)

“Es un poco temprano aún para saber para qué lado van a salir, pero ya tienen al menos una canción bajo la manga que suena impresionante”, aseguró Ford. “Será más psicodélico. No descartaría tampoco un toque de R&B. Los muchachos saben lo que tienen”.

Mientras Arctic Monkeys descansaba, el hiperactivo cantante Alex Turner siguió en movimiento: grabó junto a Mile Kanes de The Rascals (bajo el nombre de The Last Shadow Puppets) el muy buen disco The Age of Understatement, editado recientemente en nuestro país.