Artículo

Lo pueden condenar a muerte por tener 86 esposas y 170 hijos

Laura Moreno

Las Autoridades islámicas has recomendado al hombre de 84 años casado con 86 esposas que se quede ‘sólo’ con 4 o que afronte la pena de muerte. Mohammed Abubakar Bello ex profesor y predicador musulmán Abubakar que vive en Nigeria con sus 86 mujeres y al menos 170 hijos, asegura que es capaz de hacer frente él solo a sus esposas con la ayuda de Alá.
Bello Abubakar, un ex maestro y predicador, podría ser condenado a muerte por la sharia, que fue introducida nuevamente en el país por la mayoría musulmana en el año 2000, según la prensa.
Abubakar fue entrevistado por medios nigerianos hace dos semanas, cuando reclamó que en el Corán no se imponía ningún tipo de castigo por tener más de cuatro esposas. Según su opinión, un hombre con tantas esposas "podría colapsarse y morir, pero mi poder está otorgado por Alá".
Estas declaraciones han causado polémica entre las autoridades islámicas de Nigeria, que procesan un importante culto al clan familiar. La mayoría de los eruditos musulmanes están de acuerdo en que un sólo hombre pueda tener hasta cuatro esposas siempre y cuando pueda atenderlas a todas por igual.