Artículo

Falleció Debby, la osa más vieja del mundo

Laura Moreno

Falleció a los 42 años en un zoológico de Canadá. Estos animales pueden vivir más de 30 años, pero la mayoría no alcanza la edad de 20.

Funcionarios de un zoológico de Canadá lloraban el martes la muerte de la que se cree era la osa polar más anciana del mundo, Debby, de 42 años.

El animal falleció el lunes en un zoológico de Winnipeg, Manitoba, donde había vivido desde 1967, después de que fue capturada como una cachorra huérfana en el Artico Ruso en 1966.

La salud de la osa estaba empeorando debido a su avanzada edad y los veterinarios decidieron practicarle una eutanasia después de que descubrieron que había sufrido una falla multiorgánica.

Debby fue inscrita como la osa polar más longeva del mundo por el Libro Guinness de los Records Mundiales cuando cumplió 41 años, según funcionarios del Zoológico Assiniboine Park.

La osa tuvo seis cachorros en el zoológico, en el que vivió por muchos años con un compañero masculino, Skipper, quien murió hace varios años, a la edad de 34, según el zoológico.