EMI esta demandando a 30 Seconds To Mars

Laura Moreno

EMI esta demandando a 30 Seconds To Mars. Lo que la compañía reclama es que la banda liderada por Jared Leto tenía que entregar cinco discos desde que se vinculó con la empresa en 1999, pero sólo logró editar dos.

El comunicado que emitió EMI señala: “La relación ha sido extremadamente próspera para la banda y la compañía. El duro trabajo del equipo global de EMI y del grupo resultó en 3 millones de discos y singles vendidos, múltiples premios y una base fans creciente en todo el mundo. Sin embargo, nos vemso forzados a seguir los pasos legales para proteger la inversión de EMI y sus derechos durante la renegociación de contratos iniciada por la banda y su manager. Esperamos resolver estas cuestiones amigablemente y dejarlas atrás para seguir trabajando en sociedad con la banda, para llevarla a los más altos niveles de éxito”.

La respuesta de Leto no se hizo esperar: llamó a la demanda “ridículamente exagerada”, “demente” y “totalmente irrealista”. “Firmamos nuestro contrato hace nueve años. Según la ley de California, uno no puede estar unido a un contrato por más de siete años”, argumenta el cantante y actor, tratando de desligarse de toda responsabilidad legal.

A todo esto, llegaron rumores de una separación de 30 Seconds To Mars, cosa que los miembros se encargaron de desmentir inmediatamente.