Artículo

El atractivo femenino es mayor para los hombres según la temperatura

Laura Moreno

Un grupo de hombres han sido encuestados sobre un aspecto recurrente: la atracción que les suscitan las mujeres dependiendo de las estaciones del año. El resultado: el invierno es la estación más propicia, sino para el amor, si para el deseo masculino, según informa The Telegraph.
Los antropólogos de la universidad polaca Wroclaw encargados de dirigir este estudio coinciden en señalar la “variación estacional” (es decir, el brusco cambio de temperatura) como la causante de este aumento de la ‘obsesión’ física de los hombres.
Además, como comprobaron estos mismos investigadores, el porcentaje de adulterios masculinos se incrementa en este periodo considerablemente. El estudio fue publicado recientemente en la revista Perception, y fue realizado sobre una muestra de 114 hombres que durante tres meses visualizaron fotografías del cuerpo y el rostro de mujeres en diferentes épocas del año.
Los resultados concluyeron que el cuerpo y los pechos de la mujer les resultaban más atractivos a los hombres en otoño y en verano, y menos en verano y primavera. Si bien para los rostros no había diferencias: eran igualmente atractivos en todas las estaciones.