Artículo

Tu ex encontró a una persona primero; consejos para superar esta difícil situación

Laura Moreno

No importa si se quiere, odia, se ama, desprecia o siguen siendo amigos; ver a tu ex con otra persona duele, especialmente si la ruptura es reciente. Pero tú eres suficientemente fuerte para sobrellevarlo; aquí unos pasos sencillos para pasar el trago amargo.

Desahógate.
Échalo todo afuera: el enfado, la frustración, ira, rabia, etc. Date una hora o así a la semana para llorar, maldecir a la nueva pareja de tu ex o hartarte a comer nachos. ¡Te sentará bien!

Apóyate en tu círculo de amistades.
Los amigos son fundamentales para superar esta etapa. Amigos con los que puedas ser desahogarte, llorar o maldecir. O llámalos solo para divertirte; en este momento son imprescindibles para ti. No sientas vergüenza de reconocer que necesitas su ayuda.

Céntrate en lo que puedes controlar.
Tú no puedes controlar las nuevas relaciones de tu ex. Y como todos sabemos, en la vida es inútil obsesionarnos con aquello sobre lo que no tenemos control. Tú puedes controlar sólo tus propias relaciones y decidir si quieres buscar nuevas relaciones o esperar. Tienes que establecer cuáles son tus prioridades.

Controla las noticias.
Decide si quieres o no que los amigos comunes te cuenten lo que ven o les cuentan sobre las citas de tu ex. Si las citas de tu ex te hacen sentir mal, dile a todo el mundo que prefieres que no te lo cuenten.

No vayas a ese sitio.
Evita los lugares que sabes que frecuenta tu ex. ¿Por qué no evitar esos momentos deprimentes o incómodos cuando te encuentras a tu ex con un ligue? Esa imagen de tu ex del brazo con otra persona no hará más que empeorar tu tristeza o tu enfado, así que deja de ir a los sitios de siempre por un tiempo.

Pon tú el ritmo de tus citas.
La reacción de tu ex después de vuestra ruptura fue saltar inmediatamente a los brazos de otra persona pero, quizá, ese no es tu estilo. Cada persona tiene una forma diferente de reaccionar ante una ruptura y, desde luego, necesita un tiempo diferente para recuperarse

No importa lo que haga tu ex o lo que digan tus amigos; que nadie te fuerce a empezar a tener citas de nuevo hasta que no estés preparado. Escucha a tu instinto y haz lo que te parezca adecuado a ti.