Artículo

Publicidad de dos mujeres besandose causa controversia en Suiza

Laura Moreno

La campaña publicitaria de un centro de esquí presenta una seductora imagen de dos mujeres a punto de besarse.

La campaña publicitaria de una estación de esquí suiza, en la que se ve a dos mujeres a punto de besarse en los labios, causó indignación en la región italiana de Ticino antes incluso de su publicación.

Dos bellas jóvenes vestidas de esquiadoras, una morena y una rubia, abrazadas y dispuestas a darse un apasionado beso mientras un esquiador varón las observa sorprendido es el cartel que la estación de esquí de Airolo eligió para promocionarse.

Según constata la prensa suiza, la reacción no se hizo esperar y el propio director de la Oficina de Turismo de Ticino, el cantón italiano de Suiza, Marco Solari, dijo que encuentra el cartel «irritante» y muy ambiguo.

El alcalde de Airolo, Mauro Chinotti, no ocultó su indignación y señaló que «es una historia sórdida. Traspasamos los límites».

Sin embargo, para el autor de la campaña, Michel Ferrise, el beso no existe más que en la imaginación del espectador.

«Esta imagen de complicidad no es erótica. El objetivo es estimular a los esquiadores a que pasen al menos una noche en la estación», aseguró.

Pero el eslogan que acompaña la imagen «Il fascino di andare in blanco» (el encanto de acabar en blanco) no deja lugar a dudas entre los italófonos, ya que esa expresión se utiliza para aquel que no consigue conquistar a una chica.

«Espero que los responsables de la estación den marcha atrás», afirmó el director de la Oficina de Turismo