Artículo

Jan Silva tiene 5 años y es un mounstro jugando tenis

Laura Moreno

Su nombre es Jan Silva y nadie duda en calificarlo como un prodigio del tenis. Nació en los Estados Unidos pero ya se entrena profesionalmente en Francia. Así juega. Su particular historia.

Jan Silva tiene apenas cinco años y ya demuestra que el tenis es lo suyo, a punto tal que se entrena en una escuela profesional del denominado deporte blanco.

Parece mentira que no le cueste maniobrar su enorme raqueta y sorprende con golpes y una técnica inédita en un niño de su edad. Por eso la prensa internacional lo conoce como el «prodigio» del tenis.

Nació el 17 de noviembre de 2001 en Sacramento, Estados Unidos, pero bajo el impulso de sus padres –él ex basquetbolista, ella entrenadora de tenis- se trasladó a Francia, donde realiza su preparación profesional.

Algunos se animan a decir que será el próximo Roger Federer y otros le llaman «el Tiger Woods del tenis». Obviamente, para que su crecimiento se corone con éxitos el pequeño Jan deberá recibir el asesoramiento adecuado para no sufrir el efecto de las presiones.

Tiene su propia página web y una gran estrella del tenis mundial como el chipriota Marcos Baghdatis quedó maravillado con su juego. Él fue quien lo llevó a la Mouratoglou Tennis Academy, la prestigiosa academia situada a 30 kilómetros de París.

Jan Silva tiene todo servido para dar el gran salto cuando el físico se lo permita. Su nombre ya es marca registrada.