Gira por Estados Unidos de Van Halen

Laura Moreno

En una conferencia en que David Lee Roth acaparó el micrófono, la banda confirmó que su serie de 25 conciertos comenzará en septiembre, y será seguida por una gira mundial.

«Jump», «Panamá» y «Hot for the teacher», entre otros clásicos, volverán a sonar en vivo, pues la banda Van Halen confirmó su reunión para una gira de 25 fechas por Estados Unidos, además de la grabación de una nueva placa de estudio y tour mundial, del cual no entregaron detalles.

En una conferencia de prensa en Los Angeles, en la que casi único orador fue el vocalista David Lee Roth, quien dejó VH hace 20 años, los músicos enfatizaron que «la idea es que esto siga y siga».

«No es como (la reunión de The) Police), comentó Lee Roth, de 52 años, al analizar la vuelta de Van Halen a los escenarios.

«Pensamos que es el momento adecuado. Vengan y juzguen las presentaciones severamente, por favor, les suplico, vengan y vean», dijo el cantante.

Sin embargo, el grupo confirmó que la reunión no es completa, pues aunque sobre el escenario estarán Lee Roth, Eddie Van Halen (guitarra) y Alex Van Halen (batería), el bajo no estará en manos de Michael Anthony, sino que será responsabilidad de Wolfgang Van Halen, el hijo de 16 años de Eddie.

Wolfgang Van Halen «trae energía joven y un espíritu que los noqueará», dijo Lee Roth, quien dejó Van Halen en 1985, siendo reemplazado por Sammy Hagar.

Sobre Anthony, el también solista explicó que «esto no es una reunión, es una nueva banda… usualmente cuando una banda vuelves como nosotros es como rockeros con muletas… encuéntrenos en el futuro, no en el pasado».

La gira de Van Halen comenzará el 27 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte, y contempla paradas en Chicago, New York y Los Angeles, entre otras ciudades.