El nuevo album de los Counting Crows se llamará “Saturday nights, Sunday Mornings”

Laura Moreno

Adam Duritz, David Bryson y el resto del grupo han regresado al estudio de grabación para preparar su quinto álbum que llevará por título Saturday nights, Sunday mornings. Un trabajo claramente dividido en dos partes tanto por la temática como por el sonido. Para la producción han contado con Gil Norton, con quien ya trabajaron en su disco Recovering the satellites.

En palabras del cantante: «Saturday night es cuando tienes ganas de pecar y lo haces, sin embargo la parte que correspondería a sunday mornings, es el día después, cuando te arrepientes de todo lo que has hecho la noche anterior». Rematando la metáfora el guitarrista, Dan Vickrey, afirma que «cuando se peca se hace de manera violenta, agresiva y con el volumen muy alto”. Por eso la primera parte lleva un ritmo más rockero y las letras son más oscuras y duras, en contraposición con la segunda parte del disco que navegaría por un sonido acústico con claras referencias ‘countries’.

Aunque de momento no se ha hecho público el listado definitivo de las canciones que formarán el nuevo proyecto, cuya edición se espera a principios de 2008, Counting Crows ya han presentado en sus directos algunos de los temas que formarán parte del nuevo CD: Cowboys, Insignificant, Perfect blue buildings, Ghost train o Washington square.

Hasta la llegada de los nuevos tracks, los fans podrán consolarse con la reedición del que fuera su álbum debut, August and everything after, en un doble Cd que incluirá algunas demos y el concierto que ofrecieron en París, en 1994.