Confirmado, Blur vuelve a grabar en Noviembre

Laura Moreno

La banda Blur, liderada por el vocalista Damon Albarn, se reunió después de casi cinco años y planea comenzar a grabar un nuevo disco en noviembre próximo.

El grupo, famoso en la década de 1990 por temas como «Parklife» y «Song 2», nunca se separó oficialmente, aunque no presentaba un disco desde «Think Tank», en 2003.

Tras su paso por Blur, Albarn logró un éxito musical con otras bandas como Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen, mientras que el guitarrista Graham Coxon lanzó su carrera como solista, el baterista Dave Rowntree eligió la política, y el bajista Alex James se convirtió en granjero y escritor.

Según se informó hoy, los cuatro músicos acordaron que volverán a tocar juntos y que comenzarán a grabar un disco en noviembre próximo.

«Ellos tienen muchas cosas, proyectos de solistas, bandas musicales con dibujos animados, campañas políticas y actividades de granja», declaró una fuente allegada.

«Pero para el final del verano sus platos estarán vacíos e irán a los estudios de grabación para noviembre», agregó.

Blur, formado en Londres en 1989, cuenta con siete discos de estudio, «Leisure» (1991), «Modern Life Is Rubbish» (1993), «Parklife» (1994), «The Great Escape» (1995), «Blur» (1997), «13» (1999) y «Think Tank» (2003).