Concierto paralelo al G8 contará con la participación de Bono

Laura Moreno

En paralelo a la cumbre del G8 en el balneario alemán de Heiligendamm, estrellas como el cantante de U2 Bono darán un concierto contra la pobreza el 7 de junio en la ciudad de Rostock.

La iniciativa «Tu voz contra la pobreza» confirmó hoy en Berlín que sobre el escenario estarán también los alemanes Herbert Gr”nemeyer, Die Toten Hosen y Die Fantastischen Vier, entre otros.

Los organizadores esperan la asistencia de miles de personas tanto al concierto como a una reunión contra la pobreza y a favor de una mayor implicación de los países industrializados en el desarrollo de los desfavorecidos.

«Me perdí Woodstock pero no me perderé Rostock. Si los jefes del G8 creen que pueden ignorar esta campaña, cometen un grave error», manifestó Bono.

El escenario estará también abierto a músicos y oradores de ocho países en vías de desarrollo, que como P8 (Poor 8, los 8 pobres) representarán a los países más pobres del mundo.

Los jefes de Estado y de gobierno del G8 (los siete países más industrializados más Rusia) se reunirán del 6 al 8 de junio en Heiligendamm