Casi confirmado el regreso de Soda Stereo con una gira por Sudamerica

Laura Moreno

La legendaria banda de Cerati volverá a los escenarios después de 10 años de ausencia• Los detalles de este reencuentro tan esperado• Aún no confirmaron las fechas, pero sí los meses.

A una década de su separación, el trío ya ensaya su regreso con una gira sudamericana que se realizará entre noviembre y diciembre.

Fuentes cercanas a la banda dijeron a una agencia de noticias que el anuncio de la vuelta se formalizará entre el 10 y el 15 de este mes con una conferencia de prensa en la que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio confirmarán un tour con 12 shows programados.

El trío ya se habría reunido a ensayar durante mayo, instancias en que, según las mismas fuentes, se habría visto «una energía increíble, una química formidable».

Desde entonces los ensayos y la planificación de la gira habría continuado a la par con las últimas actividades de Cerati, Bosio y Alberti en solitario. El primero se encuentra finalizando la última etapa de su gira con el disco Ahí Vamos, con la que hace poco más de una semana estuvo presentándose en la Arena Santiago y que esta noche tendrá su última presentación, en Buenos Aires.

A diez años de la separación, el trío estaría ensayando para una gira sudamericana que incluirá shows en México, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Luego daría un concierto en el estadio de River Plate