Artículo

Cantidad insólita de hijos en Egipto

Laura Moreno

La joven llevaba ya varios años intentando quedar embarazada. Una vez que lo consiguió, se enteró minutos antes de la cesárea que no sería madre de un solo niño, sino de varios.

Una egipcia de 27 años dio a luz sextillizos, dos varones y cuatro nenas, durante una cesárea que duró dos horas en un hospital del sur de El Cairo.

 

Zeinab Mansour llegó al hospital cinco días después de haber sufrido complicaciones en su embarazo, donde le informaron que daría a luz a seis bebés y no a uno, como habían creído en un principio tanto ella como su médico de cabecera.

 

Mansour y su marido llevaban años intentando tener niños y ella se había sometido a un tratamiento médico para estimular su ciclo ovulatorio.

 

Los bebés, que nacieron ocho semanas antes de lo previsto, se encuentran en buen estado de salud, según declaró Safwat Abdel-Radi, jefe del equipo médico que asistió el parto.

 

El marido de Mansour, un joven abogado, aseguró que tanto él como su mujer están encantados con la noticia. «Pero no tendremos más niños; esta única vez fue suficiente», agregó riendo.