Subastarán canciones originales de McCartney y guitarra de Jimi HendrixMiércoles 22 de Noviembre de 2006

Laura Moreno

Canciones originales escritas a mano por el ex Beatle Paul McCartney y una guitarra que perteneció al legendario músico de rock Jimi Hendrix, están entre un grupo de pertenencias de los famosos que serán subastadas en Nueva York.

En la venta pública, llamada Rock and Pop Memorabilia y que se celebrará en la casa Christie’s el 4 de diciembre, también serán rematadas cartas de amor y notas personales de Bob Dylan y una entrevista inédita con el fallecido John Lennon.

Se espera que los versos de McCartney, escritos en 1968 para la canción de los Beatles «Maxwell’s Silver Hammer», del disco «Abbey Road», alcancen un precio entre los 200 mil y 300 mil dólares, según Christie’s.

«Las canciones de McCartney aparecen muy rara vez en el mercado y no han estado (en venta) desde hace cerca de seis años», dijo la portavoz de la casa de subastas, Helen Hall.

Hall añadió que, entre otros artículos, en la subasta habrá desde pertenencias de la banda de rock The Doors hasta de la estrella del pop Madonna.

Una guitarra Fender Stratocaster que perteneció a Jimi Hendrix durante dos años justo antes de su muerte, en septiembre de 1970, podría venderse por un precio entre 80 mil y 120 mil dólares.

La guitarra fue acondicionada para la zurda del músico, pero no está claro si realmente la usó, apuntó Christie’s.

Entre los artículos de Dylan presentes en el remate hay una copia de prueba del álbum de 1963 «The Freewheelin’ Bob Dylan», con temas corregidos a mano por el cantante que se calcula que puedan alcanzar los 8 mil ó 12 mil dólares.

Una cinta de audio de 60 minutos con una entrevista que Lennon concedió a unos periodistas en 1974, donde habla de una reunión de los Beatles hasta sus discrepancias con el gobierno de Nixon, podría subastarse por un precio de entre los 25 mil a 35 mil dólares.