Los irlandeses U2 reúnen 18 singles en un albúm recopilatorio

Laura Moreno

Hoy sale a la venta en Estados Unidos este trabajo que estará disponible en CD, en vinilo y en un DVD con los vídeos promocionales de los 18 sencillos. Entre los temas elegidos figuran dos nuevas canciones grabadas en los Abbey Road Studios de Londres.

La banda de rock irlandesa U2 anunció a primeros días del mes la lista de los dieciocho temas que componen su nuevo álbum recopilatorio, titulado U218 Singles, que sale hoy, 20 de noviembre, a la venta.

Según informó el grupo en su página web, este trabajo estará disponible en CD, en vinilo y en un DVD con los vídeos promocionales de los dieciocho sencillos. También se pondrá a la venta una edición limitada de U218 Singles en disco compacto, que incluirá un DVD con diez temas grabados en directo en el 2005 en la ciudad italiana de Milán, durante una actuación de la gira «Vertigo».

Entre los dieciocho temas elegidos figuran dos nuevas canciones grabadas en los Abbey Road Studios de Londres. Se trata de «The Saints Are Coming», que interpretan con la banda estadounidense Green Day, y la canción «Window In The Skies».

Del disco War (1983) han elegido los singles «Sunday Bloody Sunday» y «New Year’s Day», mientras que de The Unforgettable Fire (1984) han decidido incorporar al recopilatorio el tema «Pride (in The Name Of Love)». El trabajo The Joshua Tree (1987) está representado en el nuevo disco con «I still haven’t found what I’m looking for», «With or without you» y «Where the streets have no name».

Otro disco de la banda irlandesa, Rattle and Hum (1988), tiene su representación con el tema «Desire». De Achtung Baby (1991) han escogido «One» y «Mysterious ways», y de All That You Can’t Leave Behind (2000), por su parte, las elegidas son «Beautiful day», «Walk on», «Elevation» y «Stuck in a moment you can’t get out of».

El álbum How To Dismantle An Atomic Bomb (2004) también está presente en el álbum U218 Singles, ya que han incorporado «Vertigo» y «Sometimes you can’t make it on your own». Por último, completa la lista el sencillo «Sweetest Thing», el regalo de cumpleaños que el cantante Bono hizo a su esposa, Ali, en 1998.