Damon Albarn escribe un musical junto al dramaturgo Roy Williams

Laura Moreno

Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz ha escrito un musical para el teatro, según publica nme.com. La historia de la obra se desarrollaría en el entorno de Notting Hill, que es además el lugar donde el artista reside actualmente en Londres. Está previsto su estreno en el National Theatre en 2007. El cantante escribió la obra en colaboración con el dramaturgo Roy Williams.

Según palabras de Nicholas Hytner, director del National Theatre, la pareja ha estado colaborando en el proyecto durante nueve meses. Hytner también añadió que el nuevo proyecto le permitirá a Damon desarrollar su interés apasionado por los diferentes estilos musicales que han emergido de Notting Hill en las cuatro últimas décadas.

Damon Alban después de liderar las listas de éxitos en los 90 con Blur formó el grupo virtual Gorillaz junto con el diseñador gráfico Jamie Hewlett, creando una propuesta de las más originales y con mayor éxito de los últimos años.

Roy Williams es un dramaturgo inglés nacido en Londres en 1968 y entre sus obras están Night & Day (1996), Starstruck (1998), The Gift (2000), Clubland (2001) o Fallout (2002). Ha obtenido varios premios entre los que se incluyen el Evening Standard Award al dramaturgo de más proyección (2001), el premio BAFTA y el South Bank Show Arts Council Decibel Award (2004).

Tomado de 40 Principales España.