Coldplay enciende primero los rumores de su separación y después los desmiente

Laura Moreno

Chris Martin encendió el chisme y luego una explosión de especulaciones el pasado miércoles en la gala de los Brits cuando anunció que la gente no volvería a ver a Coldplay en «muchos, muchos años». Un mensaje que sonaba a despedida pero que la propia banda se ha apresurado a matizar.

«Coldplay no se separan. Estarán en la pelea hasta julio, cuando termine la gira de X&Y en Japón, y después se pondrán a trabajar en material nuevo». Palabras de un portavoz de Coldplay reproducidas en nme.com que frenan la polémica desatada el pasado miércoles en la ceremonia de los Brit Awards.

Una polémica provocada por el propio Chris Martin cuando, al recibir el premio al Mejor Álbum Británico, comentó: «La gente está un poco harta de nosotros. No nos verán en una de éstas en muchos, muchos años». A partir de ese momento, empezaron a surgir las especulaciones en los foros y en los medios de comunicación británicos y alcanzaron una intensidad tal que Coldplay ha tenido que mover sus hilos para acallarlas.

Desde distintos foros se comenta que lo que quiso decir realmente Chris Martin es que Coldplay se tomará un buen descanso tras el frenético año vivido tras la publicación de X&Y. También se da por hecho que la banda medirá mucho sus pasos de cara a un futuro cuarto álbum. En este sentido, el propio Martin expresó recientemente su intención de que su próximo disco fuese «la mejor obra musical jamás creada».

Tomado de 40 Principales España.