Vendidas las 112.000 entradas del Festival de Glastonbury en menos de tres horas

Laura Moreno

Pese a que todavía no existe confirmación oficial de los artistas que van a actuar, y pese al elevadísimo precio de las entradas, cerca de 181 euros, en menos de tres horas se han despachado todas las entradas para el Festival de Glastonbury. En total han sido 112.000 entradas agotadas para el mayor certamen de rock al aire libre de Europa que este año contará con la posible presencia de Kylie Minogue, Coldplay y White Stripes.

A las 8 de la mañana se ponían a la venta y después de dos horas y cuarenta y cinco minutos se colgaba el cartel de ‘No hay billetes’. Los problemas que se dieron en ediciones anteriores fueron subsanadas este año gracias a una planeada estrategia de televenta para un evento de música en directo. Casi cien operadores y un portal de Internet que recibió siete millones y medio de visitas han sido los métodos puestos a disposición al público.

Estas cifras hacen que el recital británico haya batido sus propios récords desde que fuera creado en 1970 por el granjero Michael Eavis. El festival se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en el tradicional valle de Avalon. Los organizadores han mostrado su satisfacción sobre el sistema de venta ya que uno de los objetivos a lograr era el reducir el negocio de la reventa.

2006: año sin Glastonbury

La gente no ha perdido la oportunidad de disfrutar de esta edición de Glastonbury, ya que el próximo año no se celebrará, debido a que la organización quiere renovar las ideas. Se asegura que solo se trata de un paréntesis y los aficionados a la música así lo esperan, ya que en sus 35 años de vida han desfilado por sus escenarios estrellas del rock y el pop como David Bowie, Paul McCartney, U2 o Van Morrison.

Tomado de 40 Principales España.