Todo listo para la entrega de los premios Grammy 2005

Laura Moreno

La velada de este año estará marcada por los tributos. A los mencionados semanas atrás se unen los de Melissa Etheridge y Joss Stone, que rendirán pleitesía a la malograda Janis Joplin, fallecida en 1970, a quien se le otorgará un Grammy honorífico a título póstumo. Será la primera aparición de Etheridge (ganadora de dos Grammy y nominada en la presente edición por su álbum Breathe) tras haberle sido diagnosticado un cáncer de mama hace seis meses.

Por su parte, James Brown y el multinominado Usher (aspira a ocho gramófonos) también realizarán un dueto. Lo mismo sucederá con el actor y cantante Jamie Foxx, que además de aspirar a los Oscar por su magistral papel de Ray Charles en el filme biográfico Ray, es candidato a los Grammy por Slow jamz, un tema de Burt Bacharach en el que colabora junto a Twista y Kanye West (el máximo favorito de la noche con diez nominaciones). Foxx actuará junto a Alicia Keys, otra de las artistas con más posiblidades.

Además del homenaje a Ray Charles, fallecido en 2004, y del saludo al rock sureño estadounidense, habrá también un recuerdo para los afectados por el desastre del tsunami del pasado 26 de diciembre en Asia. Se recaudarán fondos a través de las actuaciones especiales de Bono, Stevie Wonder, Norah Jones, Alicia Keys, Al Green, Velvet Revolver, Tim McGraw y Brian Wilson.

Además de los anteriomente citados, Green Day, U2, Tim McGraw, Marc Anthony, Jennifer Lopez, The Black Eyed Peas, Gwen Stefani, Los Lonely Boys, Maroon 5, Franz Ferdinand, Kanye West, Mavis Staples, Bonnie Raitt, Billy Preston, Keith Urban y Gretchen Wilson, entre otros, formarán parte del show musical, que promete ser espectacular.

La rapera y actriz ocasional Queen Latifah será la maestra de ceremonias, pero estará acompañada de muchas celebridades del mundo de la música, el cine y el deporte. Entre los presentadores confirmados se encuentran Sheryl Crow y su novio el ciclista Lance Armstrong, Rob Thomas (que en abril debuta en solitario), Ricky Martin, Amy Lee (Evanescende), Nelly, Mark McGrath (Sugar Ray), Steven Tyler (Aerosmith), Norah Jones, Kris Kristofferson, Ludacris, Lisa Marie Presley, Alison Krauss, Hoobastank, además de los actores John Travolta, Kevin Bacon, Charlie Sheen y Gary Sinise.

Tomado de 40 Principales España.