Rompen un pacto ‘secreto’: Mc Cartney VS The Stones

Laura Moreno

Con tan sólo una semana de diferencia y rompiendo un acuerdo ‘secreto’, saldrán al mercado dos de los álbumes más esperados: The Rolling Stones y Paul Mc Cartney.

Con una semana de diferencia, los británicos se enfrentarán en el mercado discográfico al lanzar sus más recientes producciones, rompiendo un acuerdo «secreto» desde los años sesenta .

Paul McCartney y The Rolling Stones sacarán por primera vez un disco al mercado al mismo tiempo, por lo que se romperá una regla no escrita que impedía que coincidieran en sus lanzamientos.

Durante el apogeo de Los Beatles y The Rolling Stones en los años sesenta, se celebraron reuniones secretas para evitar que sus discos salieran al mercado a la vez, informa hoy el diario The Times.

Medio siglo más tarde, ambos pertenecen a la casa discográfica EMI.

La compañía sacará el disco de McCartney, titulado Chaos and Creation in the Back Yard, siete días después del lanzamiento del último disco de The Rolling Stones, llamado A Bigger Bang.

TAMBIÉN ‘GIRARÁN’ AL MISMO TIEMPO

El lanzamiento de ambos discos precederá a una gira de dieciocho meses por todo el mundo del ex Beatle y The Rolling Stones, que se presentan como las que más beneficios generarán en la historia.

The Rolling Stones tienen la intención de tocar ante tres millones de personas en diversas actuaciones, cuyas entradas alcanzan el precio de 280 euros.

También venderán entradas especiales para que algunos seguidores suban al escenario durante el concierto.

El grupo ha permitido la descarga por internet de tres canciones de su próximo álbum, un mes antes de su lanzamiento, que será en septiembre, y ha concedido la exclusiva de la canción Streets of Love a la emisora Radio 2 de la BBC.

Paul McCartney comenzará semanas más tarde su gira, en la que tocará en algunos de los escenarios donde antes habrán actuado Mick Jagger y sus compañeros.

Según The Times, ya se han vendido todas las entradas para las sus cuatro conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el músico de Liverpool tocará ante 100.000 espectadores.

El disco de The Rolling Stones, A Bigger Bang, se pondrá a la venta el 5 de septiembre, mientras que el de Paul McCartney, Chaos and Creation in the Back Yard, estará disponible a partir del día 12 del mismo mes.

Tomado de esmas.com