Noel Gallagher está tan orgulloso de su nuevo CD como de su debút

Laura Moreno

Noel Gallagher ha comentado en NME que su próximo trabajo junto a Oasis, ‘Don’t belive the truth’, le hace estar más contento que cualquiera de sus anteriores discos, exceptuando el debut ‘Definitely maybe’. Aun más, el artista ha reconocido explícitamente que el nuevo álbum le hace sentirse tan orgulloso como su primer disco.

Noel Gallagher ha hablado sobre algunos de los aspectos que rodean a este disco, que saldrá el día 30 de mayo precedido del single Lyla, y ha hecho referencia a lo extraño que se le hace volver a la actividad en directo con el grupo, después del aislamiento que ha supuesto la grabación. Y es que el hecho de que el proceso de grabación de Don’t belive the truth se haya prolongado tanto, contrastando con la regularidad de entregas anteriores, dio que pensar sobre una posible crisis del grupo.

«La única razón de tomarnos este tiempo ha sido que las canciones lo han demandado», ha declarado Noel.

«No hemos tenido ningún momento por el que nos hayamos preocupado, excepto Liam, que es como una mujer con un ciclo menstrual permanente. O bien está eufórico o bien se encuentra hundido. Pero quitándole de la ecuación, el resto sabíamos que esto iba hacia alguna parte», dijo.

Al igual que ocurriera en Heathen Chemistry, Noel se ha dejado ayudar por sus compañeros de grupo en las tareas de composición, lo que cree que ha sido muy enriquecedor. «La gente me dice que es un disco muy variado, yo creo que es una gran colección de canciones. Liam está genial y Andy, brillante»», explica el artista.

Por otro lado, el fundador de Oasis ha dedicado unas palabras a quienes han menospreciado sus últimas canciones. «Algunos han dicho que desde 1994, mis canciones suenan como caras B. Yo me tomo esto como un cumplido, ya que las caras B que he escrito tendrían que haber aparecido en ‘Be here now’. Esto podría ser un insulto para otras personas, pero no para mi», comentó.

Tomado de 40 Principales España.