Limp Bizkit ultima su nuevo disco en la República Checa

Laura Moreno

Limp Bizkit se encuentra en Praga terminando los últimos detalles para su nuevo disco, sucesor de su ‘Results May Vary’ de 2003. Según las declaraciones realizadas a NME.com por parte de Fred Durst, que se muestra encantado en el lugar, el grupo se habría trasladado allí «para conectar con la oscuridad» y alcanzar así los resultados deseados para este nuevo trabajo.

«La República Checa tiene una sociedad realmente interesante, estoy disfrutando de ella. Este álbum ya era oscuro, pero al mezclarlo bajo la influencia de Praga lo es aún más»», ha afirmado Durst. «Wes, Ross y yo instalamos el Protools y un micro Beta 57 en un viejo apartamento cerca del puente Charles. Y es allí donde conecto con la oscuridad. Algunos días son explosivos y otros tremendamente planos debido a la estética gótica de esta ciudad en general», dice.

Por otro lado, desde el sitio web oficial del grupo se dan algunas explicaciones acerca de su aislamiento hacia los medios de comunicación así como del secretismo que rodea al álbum. «No hemos visto televisión ni escuchado la radio, caminamos a todas partes por las calles doquinadas… Los mendigos se inclinan, como si estuvieran rezando, y tienden su mano para el dinero. Todo es muy diferente a los Estados Unidos… El tiempo es muy frío e implacable, ésta es la llamada que mi mente necesitaba».

Y entrando ya en el sonido del álbum, continúa Durst: «Estamos terminando el que consideramos el mejor disco de Limp Bizkit, definitivamente el más heavy y consistente. Necesita tiempo para que sus alas crezcan, y no perder su inocencia por el camino dando detalles, para que al final esté listo por si mismo. Pero ya falta muy poco, hemos creado un monstruo que no puede ser retenido por mucho tiempo».