La gira de U2 se pone en marcha el 28 de marzo en San Diego.

Laura Moreno

Se confirma el comienzo de la gira mundial de U2, que fue recientemente pospuesta. Confirmado los primeros datos que entonces se dieron, el primero de los conciertos tendrá lugar en San Diego el día 28 de marzo, estando previsto que la banda llegue llegue a Europa hacia el próximo verano.

Además, el lunes 24 se harán públicas las fechas completas de la gira, que se llamará Vertigo tour. U2, que contarán con Kings of Leon como teloneros para su tramo americano, realizarán unas 30 actuaciones pasando después a Europa, concretamente el día 10 de junio en Bruselas. Permanecerán en el continente hasta mediados de agosto, momento en el cual regresarán a los Estados Unidos para dar otras 30 actuaciones más.

Por otro lado, el manager del grupo Paul McGuinness, ha declarado también a Billboard que se está estudiando con Apple la posibilidad de facilitar la descarga de los conciertos a través de iTunes y que muy posiblemente se realice un DVD de esta gira, aunque no se empezaría a trabajar en él hasta que finalicen los conciertos. Paul ha afirmado: «Uno de los grandes privilegios de trabajar con U2 es que puedes irte de gira con ellos. Imagino que somos una rareza: Un tour mundial por parte de un grupo que todavía pone sus discos en el número uno después de 25 años».

Tomado de 40 Principales España.