‘In your honor’, se llama el nuevo álbum de los Foo Fighters

Laura Moreno

El que será el quinto álbum de estudio de Foo Fighters llevará por título ‘In your honor’, ha confirmado Dave Grohl desde el sitio web foofighters.com. La grabación del disco, que saldrá en el mes de junio en formato doble (incluyendo un disco acústico y otro eléctrico), ya ha finalizado y ahora se está trabajando en las mezclas finales.

In your honor se pone a la venta diez años después de que el debut del grupo, de título homónimo, viera la luz. Sobre las colaboraciones con las que se ha contado en este trabajo (Norah Jones, John Paul Jones y Josh Homme), ha afirmado Grohl: «Hay algunos invitados, tal vez les parezcan extraños, pero no en mi caso. Simplemente, amo la música, y la música puede no tener rostro». Ya centrado en lo que nos podemos esperar en este nuevo disco, Grohl explica: «Hay delicadeza, complejidad, extremos, familiaridades, orquestaciones y simplicidad. Hay una botella de whisky cubierta de polvo a punto de desaparecer».

En otros términos, escribe el ex – Nirvana desde su sitio oficial: «Nunca nos habíamos esforzado tanto en hacer un disco». Y la prueba está en que el primer álbum costó seis días grabarlo frente a los dos meses del segundo, cuatro meses del tercero, o cuatro meses y dos semanas del cuarto. In your honor habría llevado nueve meses de trabajo.

Tomado de 40 Principales España.