Garbage califica como «mierda» los rumores sobre su descanso indefinido

Laura Moreno

«Nosotros no nos vamos a separar. Como mucho, se puede decir que nos vamos a tomar un tiempo de descanso, pero para pasarlo con nuestras familias y amigos. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos». Con estas palabras, Garbage ha querido desmentir a través de un comunicado oficial en su página web los rumores sobre una posible separación indefinida del grupo, rumores que ha calificado de «mierda».

«Queridos preocupados y confusos: Después de leer toda la mierda que ha salido sobre el futuro de Garbage, nos sentimos obligados a escribir unas líneas para aclarar el asunto y contar la verdad. Ciertos periodistas se han tomado la libertad de contar a lo loco una historia sobre una supuesta ruptura. Estas historias no tienen más que ver que con la especulación y están completamente equivocados al malinterpretar y sacar fuera de contexto una decisión de la banda» explica la formación en un tono severo.

La nota de prensa continúa asegurando que «la verdad del asunto es realmente simple y sorprendentemente difícil de no comprender. Durante más de diez años, hemos seguido un ciclo de grabación de discos y giras que por primera vez en nuestra historia, hemos decidido romper para tomarnos un tiempo de descanso ¿Qué significa eso? No nos vamos a separar».

Poco más puede añadirse al escueto comunicado en el que el tono parece hablar a las claras sobre el malestar que en Shirley Manson, Butch Vig, Duke Ericsson y Steve Marker ha despertado la repercusión de unas declaraciones hechas por la líder del grupo al diario australiano Melbourne Herald Sun.

Agradecimientos

«Esta decisión ha sido tan difícil cómo necesaria en el sentido de preservar algo que nosotros consideramos como algo muy querido. Los últimos diez años han sido una experiencia increíble para cada uno de nosotros y apreciamos la libertad, el amor y el apoyo que nos habéis dado durante este tiempo. Os estaremos eternamente agradecidos a todos y buscaremos nuestro próximo episodio en la vida con gran excitación y entusiasmo» finaliza Garbage.

Tomado de 40 Principales España.