Artículo

Foo Fighters es nuestro artista del mes de agosto en Radioacktiva!!!

Laura Moreno

¿Quieres ganarte con Foo Fighters un viaje para ti y un acompañante a los próximos premios MTV Latinoamérica en Playa Del Carmen en el Caribe Mexicano el 20 de octubre con todos los gastos pagos y de paso conocer a los integrantes de la banda?; si eres mayor de 18 años, cada vez que oigas cualquier canción de Foo Fighters incluida la nueva ‘Best Of You’, llama a nuestra línea Acktiva 3 26 29 30 e inscríbete. Preparate para la gran final con una buena biografía del grupo el viernes 2 de septiembre a las 5:00 PM.

Otro concurso de Radioacktiva ‘El Planeta Rock’ única emisora Rock en Colombia.

Toma lo bueno del artista del mes de agosto ‘Foo Fighters’ en Radioacktiva, Toma lo bueno, Coca-Cola.

BIOGRAFÍA DE LA BANDA

Después de la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, su baterista, Dave Grohl (nacido el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio), destapó sus esencias como compositor, cantante y guitarrista en Foo Fighters, una banda que prorrogaba el sonido del difunto grupo de Seattle, es decir, una enérgica amalgama sónica, menos áspera que la manifestada por Cobain y con una evolución más barnizada, entre heavy, punk y pop.

En 1994, Grohl se unió al guitarrista Pat Smear, ex componente de los Germs, y a los antiguos miembros de la Sunny Day Real Estate, el bajista Nate Mendel y el baterista William Goldsmith para formar su nuevo proyecto, cuyo nombre derivaba de la afición por los extraterrestres y la ciencia-ficción de Dave. «Foo Fighters» era la expresión utilizada por los pilotos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial para definir objetos de fuego extraños que parecían tener procedencia alienígena y que perseguían a las tropas aliadas en cielo alemán.

Logran un contrato discográfico con Capitol y publican el pujante single «This is a call», incluido en su homónimo Lp debut, «Foo Fighters» (1995), un disco magnífico (número 23 en el Billboard) con temas que Grohl había escrito cuando todavía era el baterista de Nirvana, en donde confluían la pericia para la construcción melódica, «Big folk-rock de los Byrds o los cortes nirvaneros «Alone + Easy Target» o «I stick around», mainstream, gracias a la acumulación de composiciones contundentes y la concomitancia con el proceder de su anterior grupo.

Durante la grabación del disco «The Colour and The Shape» (1997), la excelente continuación de «Foo Fighters» número 10 en la lista de ventas estadounidense, el baterista William Goldsmith abandonaría el grupo enfrentado con el productor Gil Norton (Pixies), quien intentó extremar (y pulir) la abrasión y el arrojo con la melodía y la emoción en cortes como «Monkey Wrench», «Everlong», «My hero» o la balada «Walking after you». Dave interpretaría la gran mayoría de las partes de la batería, contando también con el nuevo miembro del grupo, Taylor Hawkins, quien había tocado con anterioridad para Alanis Morissette.

Después de este álbum el que causó baja fue Pat Smear, quien fue reemplazado por el ex compañero de Grohl en Scream, Franz Stahl, un guitarrista dejaría el grupo antes de grabar «There is nothing left to lose» (1999). El grupo, ahora convertido en trío, dejó Capitol para grabar en la RCA este Lp producido por Adam Kasper (colaborador de bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Posies o los mismos Nirvana), que dilataba la capacidad de Dave Grohl para desplegar sonidos contundentes, potentes ritmos y melodías pegadizas. El Lp (número 10), otro competente disco de una banda muy disfrutable que en esta ocasión desarrollaba un sonido más bruñido y pop que sus trabajos previos, fue presentado con el single «Learn to fly», un tema que llegó al número 1 en el Billboard.

Al margen de este éxito, «There is nothing left to lose» contenía gemas melódicas como «Generator», «Aurora» o la beatleiana «Next Year», riffs impresionantes como el de «Stacked Actors» o canciones de nervudo rock como «Breakout».

Después de este Lp, Dave se uniría a los Queens of the Stone Age, hecho que parecía poner punto y final a la trayectoria del grupo. Los rumores se disiparon cuando Kasper retornó al estudio con los Foo Fighters, a los que se había añadido el guitarrista Chris Shiflett, para grabar «One by one» (2002), un disco (número 3) más rugoso que «There is nothing left to lose» que ponía de manifiesto que todo lo que haga Dave Grohl, un talentoso y profesional músico, siempre va a deparar momentos de alto nivel que comulgan sonidos de fácil asimilación mainstream con el rock de calidad. Ahí están temas como «All my life», «Overdrive», «Times like these» o Lonely you» para demostrar que su carrera con los Foo Fighters ya tiene entidad y personalidad propia más allá de su participación como baterista de Nirvana.

Los Foo Fighters retornaron después de «One by one» a las tiendas de discos con el doble LP «In your honor» (2005), un álbum mitad eléctrico y mitad acústico presentado con el single «Best of you». Otros temas del disco son «In your honor», «The last song», «Miracle» o «Cold day in the sun».

Tomado de www.alohacriticon.com

MTV LATINOAMÉRICA TRAE SUS MTV VIDEO MUSIC AWARDS A LATINOAMÉRICA
MÉXICO SELECCIONADO COMO SEDE DE LA 4A EDICIÓN ANUAL DE LOS “MTV VIDEO MUSIC AWARDS LATINOAMERICA”

Playa Del Carmen en el Caribe Mexicano Servirá de Escenario

Los VMALAs se Transmitirán desde el Teatro Gran Tlachco de Xcaret el Jueves, 20 de Octubre del 2005

El Internacionalmente Renombrado Grupo de Rock Foo Fighters es el Primero en Sumarse a la Lista de Actuaciones en el Show

Pierluigi Gazzolo, Director General de MTV Networks Latinoamérica, anunció que México será el país anfitrión de los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005” (VMALAs) que se emitirán en vivo desde Playa del Carmen. Ésta será la primera vez que el show viaja a una nueva ciudad, desde su debut en el 2002. La cuarta edición de los MTV VMALAs se llevará a cabo en el Parque Xcaret, situado en el Caribe Mexicano, uno de los destinos más populares del país. Los “Video Music Awards Latinoamérica 2005” se transmitirán el jueves 20 de octubre por MTV Latinoamérica llegando a más de 24 países en la región. Asimismo, el evento podrá ser visto a través de varios canales de televisión abierta latinoamericanos y de MTV y MTV2 en los Estados Unidos alcanzando más de 80 millones de hogares y tendrá el potencial de llegar a más de 418 millones de hogares en 164 territorios por medio MTV alrededor del mundo.

“Desde el lanzamiento de los VMALAs en el 2002, siempre hemos querido traer nuestro principal evento a la región,” explicó Gazzolo. “México es uno de nuestros mercados más importantes y estamos seguros de que será un anfitrión maravilloso y un verdadero representante de todo lo que Latinoamérica tiene para ofrecer”.

Para traer la franquicia más importante de MTV Latinoamérica a México, la cadena estableció una alianza estratégica con el Consejo de Promoción Turística de México. El esfuerzo conjunto de las partes asegurará el éxito del show, y a la vez mostrará la riqueza de la cultura y de la geografía mexicana al resto de Latinoamérica, a los Estados Unidos y al mundo entero.

“El estar en México hará que los elementos creativos del show alcancen una nueva dimensión,” agregó Charlie Singer, Productor Ejecutivo del show y Vicepresidente Ejecutivo de Programación, Creatividad y Estrategia de Mercadotecnia. “La escena musical del país está más vibrante que nunca, la industria creativa es una de las más dinámicas de la región, y la rica herencia cultural será extremadamente inspiradora. A la vez en México, la diversión está garantizada.”

“Estamos fascinados con que MTV Networks Latinoamérica haya elegido a México como sede de sus próximos VMALAs,” dijo Francisco Ortiz, Director General del Consejo de Promoción Turística de México. “Además de ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo, México se está convirtiendo cada vez más en el sitio predilecto para la organización de eventos de primera línea y de diversos géneros, y esto nos causa muchísima satisfacción”. Ortiz agregó, “Los invito a vivir de cerca la cuarta entrega de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, y a disfrutar de las bellezas naturales de Xcaret y de toda la Riviera Maya, que fungirán como escenarios perfectos, proyectando la fuerza y la magia de un país como México».

Por su parte, el Lic. Félix González Canto, Gobernador del Estado de Quintana Roo, señaló el beneplácito del pueblo y del Gobierno del Estado por el hecho de que “Quintana Roo sea el primer destino escogido por MTV para realizar su fiesta musical fuera de los Estados Unidos, teniendo como sede a Playa del Carmen, en la Riviera Maya; uno de los polos turísticos más importantes de México y del Caribe; lugar que ejemplifica la belleza de nuestro territorio y de nuestros mares”. Asimismo, resaltó que “al darnos la oportunidad de ser anfitriones de esta fiesta, MTV Networks Latinoamérica nos brinda un marco, muy especial y diferente, para la promoción turística de la entidad y para darle a conocer a más de 400 millones de hogares la calida hospitalidad de nuestra gente”.

Foo Fighters, el internacionalmente renombrado grupo de rock, tocará en vivo en los VMALAs 2005. Formado en 1995 por el ex-baterista de Nirvana, Dave Grohl, Foo Fighters lanzará su quinto álbum “In Your Honor” en junio del 2005, casi exactamente una década después del lanzamiento de su primer disco. El álbum doble incluirá un CD acústico en vivo con invitados especiales como Norah Jones y John Paul Jones de Led Zeppelin.

Los “MTV Video Music Awards Latinoamérica” reflejan la música y la actitud de la juventud latinoamericana de hoy en día. El show reúne una variedad de artistas latinoamericanos del pop y del rock con números internacionales – haciendo del evento una verdadera y única experiencia musical. Los nominados a los VMALAs son seleccionados por una “Academia de Música y Video,” compuesta por profesionales de la industria de la música y ejecutivos de MTV. Los ganadores de cada categoría son elegidos exclusivamente por la audiencia de MTV, a través de la página Web de MTV Latinoamérica: www.MTVla.com. Detalles de los nominados y del proceso de votación serán anunciados próximamente.

Los hoteles Occidental Grand Xcaret Riviera Maya, Occidental Royal Hideaway Riviera Maya y Occidental Allegro Resort Riviera Maya serán los proveedores hoteleros oficiales de los “MTV Video Music Awards Latinoamérica”.

El parque ecológico y arqueológico Xcaret ofrece una visión única sobre las zonas naturales de la región. A la vez brinda una serie de actividades interactivas y un show nocturno que transporta a los espectadores a través de la maravillosa y fascinante historia de México.

Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Grand Costa Maya conforman el Caribe Mexicano, un multidestino de clase mundial, ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo. El Caribe Mexicano es el centro turístico más importante de México y uno de los más famosos de América Latina, siendo visitada anualmente por 11 millones de turistas, atraídos por la inigualable belleza de sus playas de fina arena, la majestuosa selva que esconde los misterios del Mundo Maya y una moderna y sofisticada infraestructura turística, con más de 60 mil cuartos de hotel, modernos centros comerciales y una amplia oferta gastronómica. El Caribe Mexicano es líder mundial en recepción de turismo de cruceros y de buceo.

MTV tiene una larga trayectoria organizando eventos musicales, con 20 shows de entregas de premios producidos localmente alrededor del mundo cada año. Éstas incluyen los MTV India Excellence Awards (India), MTV Russia Music Awards (Rusia), Australia Video Music Awards (Australia), MTV Romania Music Awards (Rumania), MTV India Style Awards (India), MTV China Style Awards (China), MTV Philippines Style Awards (Filipinas), MTV Indonesia Movie Awards (Indonesia), MTV Video Music Awards Japan (Japón), MTV Asia Awards (Singapur), CCTV-MTV Mandarin Music Honors (China), MTV Philipinas (Filipinas), MTV Penghargaan (Indonesia), MTV Europe Music Awards (Europa), Video Music Brazil Awards (Brasil), TRL Awards (Estados Unidos), MTV Movie Awards (Estados Unidos), MTV Video Music Awards (Estados Unidos).

MTV Networks Latinoamérica, Inc. es una unidad de Viacom Internacional y es propietaria y operadora de las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, y de los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales – MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits, y GAS (canal de juegos y deportes de Nickelodeon).

Tomado de www.mtvla.com