En Londres, subastarán la carta de separación de The Beatles

Laura Moreno

La carta oficial de separación de The Beatles protagonizará una subasta de la casa Christie’s que bajo el lema Pop Memorabilia sacará a la venta distintos objetos de grandes músicos el próximo 5 de mayo en Londres.

La subasta abarcará el legado de varias generaciones de músicos, desde Jimi Hendrix hasta Robbie Williams, y ofrecerá más de 300 objetos pertenecientes a grandes grupos y estrellas del pop como The Rolling Stones, The Who, Eric Clapton o Brian Wilson.

La carta de separación de la legendaria banda de música de Liverpool (norte de Inglaterra), cuyo valor oscila entre los 60.000 y 90.000 euros, fue firmada el 18 de abril de 1969 por el cantante John Lennon, el guitarrista George Harrison y el batería Ringo Starr.

El documento estaba dirigido al abogado del grupo Lee Eastman, padre de Linda, la primera esposa del ex Beatle Paul McCartney, y en ella se notificaba al letrado que dejaba de ser el representante legal de la banda, cuya disolución final se produjo cinco años más tarde, el 9 de enero de 1975.

Desde el momento en el que se envió esta carta, los ex Beatles tomaron rumbos diferentes y buscaron distintos representantes para sus asuntos individuales.

Lennon, Harrison y Starr contrataron al representante de los Rolling Stones para tratar sus asuntos y McCartney siguió trabajando con el padre de su esposa y con su hermano, John Eastman.

Además, Christie’s subastará otros documentos como una denuncia, por mal comportamiento durante un viaje en transporte público, al guitarrista Brian Jones, al bajista Bill Wyman y al cantante Mick Jagger de The Rolling Stones.

Tomado de 40 Principales España.