Depeche Mode muestra los detalles de ‘Playing the angel’, su nuevo disco

Laura Moreno

El décimo primer disco de estudio de los británicos verá la luz en octubre. Los miembros de Depeche Mode están encantados con su último trabajo y lo describen como «el mejor que podríamos haber hecho». La banda de Dave Gahan y Martin L. Gore actuará en Madrid y Barcelona el próximo mes de febrero.

Depeche Mode ha terminado ya las mezclas del que será su nuevo y esperado disco para 2005. Playing the angel no verá la luz hasta el mes de octubre, pero los propios miembros del grupo han querido dar a conocer ya algunos de sus detalles a través de su web oficial. La principal novedad es que Martin L. Gore ha cedido una parte de la responsabilidad compositiva a Dave Gahan y el cantante ha aportado tres temas de su autoría. Éstos son I want it all, Suffer well y Nothing’s imposible.

El propio Gahan ha dicho que en el momento de reunirse con sus compañeros de grupo sintió que, pese a los 25 años que llevan juntos, «aún nos quedaban cosas pendientes» y sostiene que «hemos hecho el mejor disco que podríamos haber hecho».

Playing the angel se empezó a grabar a comienzos de año en Santa Barbara (EE UU) bajo la producción de Ben Hiller y ha sido completado a caballo entre Nueva York y Londres. Otros de los temas que incluirá el álbum son Precious, que será el primer single, The sinner in me, Macrovision, cantado por Martin, John the revelator, A pain that I’m used to y The darkest star, que contiene en su letra la frase que da título al álbum.

Dolor y sufrimiento

El nuevo disco de Depeche Mode tendrá una línea temática sobre el dolor y el sufrimiento. De hecho, incluso se baraja la posibilidad de que lleve como subtítulo Pain and suffering in various tempos. Sobre este tema, Martin L. Gore ha comentado que las letras apelan a «todo aquello que tiene que ver con la gente disfuncional. Pero sería un error catalogar a Depeche Mode como cosechadores de penas. Nunca he visto nuestra música demasiado triste, siempre hay un elemento de esperanza». Sin embargo, a pesar de lo oscuro de las letras, se habla de Playing the angel como el disco más enérgico de Depeche Mode desde Songs of faith and devotion (1993).

Por otro lado, la banda ya ha rodado el vídeo del que será su próximo single, Precious, que ha sido dirigido por Uwe Flade, con el que el grupo ya colaboró en el clip de Enjoy the silence 04

Coincidiendo con la edición de Playing the angel, en octubre Depeche Mode se embarcará en una nueva gira mundial que llegará a España en febrero de 2006. El grupo de Basildon actuará en Madrid los días 6 y 7 de dicho mes y en Barcelona el 10 y el 11.

Tomado de los 40 Principales España.