Bono recupera el sombrero que usó en la gira de ‘The Joshua Tree’

Laura Moreno

El sombrero que sirvió como seña de identidad a U2 a finales de los años ochenta a vuelto a manos de su propietario: Bono. Un juez de Dublín ha obligado a una ex estilista de la banda, Lola Cashman, a devolverle al cantante su sombrero y otra serie de objetos que había conseguido en el camerino del grupo durante la gira del disco The Joshua Tree, entre 1987 y 1988.

En 2002, Cashman trató de subastar unos pendientes, unos pantalones, una camiseta y el sombrero de Bono. Después, en 2004, publicó el libro Inside de Zoo with U2, en el que describía al cantante de la banda irlandesa como un ser acomplejado por su peso y su altura. Al final, U2 denunció a Cashman, a quien acusaron de hacerse con todos los objetos del camerino sin el consentimiento de su dueño.

Según Cashman, el cantante le dio una serie de recuerdos de la banda después de que ella bailara en ropa interior en su camerino. La versión de Bono, que ha sido la creída por el juez, era distinta. En su declaración, el líder de U2 dejó claro que los objetos sacados a subasta por Cashman formaban parte de su material de trabajo, y que su intención era guardarlos por motivos sentimentales o para donarlos para un museo.

Tomado de 40 Principales España.