Bono dice a primer ministro de Canadá que su negativa ayuda es exasperante

Laura Moreno

La estrella de rock Bono, un reconocido activista contra la pobreza, llevó el miércoles un lenguaje poco diplomático a la cumbre del Grupo de los Ocho al decirle al primer ministro de Canadá que su negativa a prometer más ayuda al extranjero es «exasperante.»

Al igual que Bob Geldof, Bono presionó abiertamente al canadiense Paul Martin para que de una fecha concreta del momento en que su país elevará el monto de ayuda al 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Bono y Martin desarrollaron una reunión al margen de la cumbre del G8 que se desarrolla en Escocia.

Martin se niega, diciendo que sería demasiado costoso para su país.

«Es muy difícil hablar con él porque no acordará cosas que no cree poder solucionar, a pesar que sea muy frustrante y fastidioso y exasperante,» dijo Bono mientras estaba al lado de Martin.

Canadá destina el equivalente al 0,26 por ciento de su PIB en ayuda al exterior. Martin dice que podría comprometerse a pequeños aumentos que sabe que puede afrontar, pero no a promesas a largo plazo.

«Al final alcanzaremos el 0,7 por ciento, pero no lo haremos (…) hasta que podamos decirle a los canadienses ‘esta es la manera en que lo haremos y este es el momento en que lo haremos,»‘ explicó Martin.

Tomado de https://latam.msn.com/