Blink 182 se separa tras diez años de rock

Laura Moreno

Blink-182 anuncia su separación después de diez años de trayectoria, pues sus integrantes desean dedicarle tiempo a su vida personal.

El trío californiano decidió tomarse un respiro después de más de 10 años y anunció su separación a través de su compañía discográfica Geffen Records

Blink-182, formado por Tom DeLonge (cantante y guitarra), Mark Hoppus (cantante y bajo) y Travis Barker (batería), calificó su decisión como ‘interrupción indefinida’ para ‘disfrutar de los frutos de su trabajo con sus seres queridos’.

“Aunque no hay fijados planes para que la banda vuelva a trabajar de nuevo, nadie sabe lo que puede deparar el futuro”, señalaron sus miembros en un comunicado.

Aunque los miembros del trío -originarios de San Diego- ya tenían tiempo tocando, no fue sino hasta 1997 cuando fueron conocidos por el gran público al sacar a la venta su disco Dude ranch, con el cual alcanzaron ventas por un millón de copias.

Su siguiente trabajo, Enema of the State (1999), consolidó su éxito y afianzó su fama y estilo, aunque no quedaron exentos de comparaciones con grupos como Green Day, Offspring y Nofx.

En el verano de 2001 salió a la venta el álbum Take off your pants and jacket, mientras que en 2003 la banda lanzó un disco homónimo, que se convertiría en el último del trío californiano.

Tomado de esmas.com