Avril Lavigne, máxima triunfadora de los Juno Awards

Laura Moreno

La entrega de premios en la 34ª edición de los premios Juno canadienses, celebrada durante el pasado día 3, tuvo a una triunfadora indiscutible en Avril Lavigne, según informa Billboard.com.

La joven artista se llevó los premios a Artista del año, Álbum pop del año y Voto del público por su disco Under my skin. Pero la noche de los Juno tuvo más premiados, como en el caso del grupo de revival punk Billy Talent, que resultaron ganadores con su primer disco quedando por encima de Great Big Sea, Simple Plan, Sum 41 y The Tragically Hip en la categoría de Grupo del año, llevándose también el premio al Álbum del año.

La cantante Leslie Feist y el rapero K-OS se llevaron los premios a Mejor artista nueva y Mejor álbum alternativo, en el primer caso, y Mejor single y Mejor álbum de rap en el segundo.

Entretanto, SUM 41 no se irían con las manos vacías ya que les tocó la mención a mejor disco rock por Chuck, mientras que hubo también reparto de premios para Alexisonfire (Grupo revelación), Ron Sexsmith (Mejor cantautor) y George Canyon (mejor grabación de country).

La ceremonia de entrega contó con las actuaciones de K.D. Lang, Simple Plan, K-OS, Feist, Alexisonfire y Billy Talent. Neil Young, quien estaba también previsto en las actuaciones, tuvo que cancelar su aparición debido a la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse en Nueva York como consecuencia de un aneurisma cerebral.

Feist, una de las premiadas, estará en España los días 28 (San Sebastián), 29 (Madrid) y 30 (Barcelona) presentando su disco Let it die. Como telonero aparecerá Jesse Harris, artista que aparece tras muchos de los temas de Norah Jones.

Tomado de 40 Principales España.