Andrés Calamaro es absuelto en el juicio por apología de las drogas

Laura Moreno

El juicio contra Andrés Calamaro ha finalizado de forma favorable. El cantante ha sido finalmente absuelto y el caso se ha dado como cerrado después de que el fiscal Carlos Dulau determinara la inexistencia del delito y declarara que «las declaraciones fueron una inconveniencia pero no constituyen un acto delictivo».

Hay que recordar que Calamaro se enfrentaba a una acusación de apología al consumo de drogas, iniciada hace 11 años, después de que en un concierto en La Plata (Argentina), el vocalista dijera «me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito», frase que disparó las denuncias en su contra por, supuestamente, haber violado la ley de estupefacientes, que prohíbe la difusión o el fomento del uso de drogas.

El rockero argentino que compareció en el tribunal oral federal 1 de La Plata, sólo tuvo que «soportar» una hora y media de juicio ya que la resolución fue rápida. A la salida, numerosos fans le esperaban para ofrecerle su apoyo incondicional. El ex de Los Rodríguez agradeció el respaldo de los presentes y dijo sentirse muy contento.

Tomado de 40 Principales España.