Agotadas en ocho horas las 80.000 entradas para ver a U2 en Barcelona

Laura Moreno

La promotora de conciertos Doctor Music ha confirmado que las 80.000 entradas para el concierto de U2 en el Camp Nou el próximo 7 de agosto se han agotado sobre las 17 horas. Al igual que sucedió la semana pasada con la venta en Madrid, la página web ticktackticket.com y el teléfono 902 15 00 25 han estado colapsados durante todo el día. A pesar de todo, los responsables de la venta de los boletos parecen haber tomado buena nota de lo sucedido en Madrid la semana pasada y han reforzado el sistema para la venta directa en las tiendas.

El deseo de ver a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Muller en España parece que no tiene límites. Durante la noche y primera hora de la mañana se han repetido las imágenes que se pudieron ver el pasado 3 de febrero en Madrid. Colas desde la madrugada y un ritmo de ventas frenético.

Más seguridad y el mismo ritmo de ventas

De nuevo las tiendas Tipo y Fnac que trabajan en toda Cataluña se han encontrado en sus puertas con largas filas de gente impaciente por ver en vivo a los irlandeses en su tour Vertigo//2005, el primero en cuatro años. Para evitar incidentes como los que sucedieron en la capital, tanto la Fnac como la propia Tick Tack Ticket han reforzado la seguridad y han distribuido números para evitar que la gente se pueda colar.

El ritmo de la venta era bastante rápido ya que se despachaban 150 entradas cada minuto. Fuentes oficiales calculaban entontes que si la cosa continuaba así, los 80.000 tickets se agotarían en menos de siete horas, superando las nueve que se tardaron en Madrid para dar salida a 54.000. Al final han sido ocho horas, pero se ha batido un nuevo récord.

Diez mil boletas por hora

A pesar de las muchas dificultades con las que se han encontrado los fans de U2, las entradas se han entregado con rapidez. Aunque no se ha llegado a los récords que últimamente se manejan por el resto de Europa (150.000 entradas vendidas en sólo 50 minutos en Dublín), el ritmo ha sido fluido y rápido, como se esperaba. A mediodía, se había dado salida a más de 32.000 boletos, y sobre las 13.30 horas ya se había cubierto la mitad del aforo, según confirmaba Tick Tack Ticket.

Colas de nuevo en Madrid

La historia se repite una vez más. En Madrid, al igual que en muchas ciudades de España, se han vuelto a producir largas colas en el corazón de la ciudad y en un centro comercial de Alcobendas, en el que la pasada semana se produjeron algunos altercados en los que tuvo que intervernir la policía. Los seguidores que el pasado jueves (3 de febrero) se quedaron sin localidades para ver al cuarteto irlandés el próximo 11 de agosto, han probado hoy suerte con el de Barcelona.

Cientos de personas han pasado la noche en la puerta de los locales que despachaban los tickets.

Quince mil billetes para el Barça

El contrato firmado entre el F.C. Barcelona y Doctor Music, promotora de los conciertos de U2 en España, establece que el club azulgrana dispondrá de un paquete de 15.000 localidades para vender entre sus socios y abonados, aunque estas mismas fuentes han señalado que desconocen aún qué sistema emplearán para distribuir las entradas.

Tomado de 40 Principales España.