AC/DC repasará su trayectoria en un doble DVD

Laura Moreno

Billboard anuncia la próxima publicación, para el día 29 de marzo, de Family Jewels, un doble y completo DVD que recoge gran parte de la trayectoria de los emblemáticos AC/DC. Concretamente, se hace un repaso desde su primera aparición televisiva en su Australia natal en 1975, por numerosos momentos en vivo y videoclips hasta los primeros 90.

Epic pondrá en circulación esta referencia, que viene con el primero de sus DVDs dedicado al periodo entre 1975 y 1980, en el que el cantante Bon Scott permanecía al frente de la banda.

Aparecen aquí los clips de High Voltage, Jailbreak, Let There Be Rock, Walk All Over You o If You Want Blood (You’ve Got It), así como tomas en vivo de canciones como Riff Raff, Whole Lotta Rosie y Show Business, incluyendo además varias actuaciones en televisión, entre las que aparece la ofrecida por el grupo en España justo diez días antes del fallecimiento de Scott en 1980.

El segundo DVD se centra en los momentos con el sustituto Brian Johnson con vídeos como Hells Bells, What Do You Do for Money Honey, o Rock and Roll Ain’t Noise Pollution.

Además, se cuenta con Who Made Who y You Shook Me All Night Long, de la banda sonora de Maximum Overdrive (Stephen King), una versión en directo de For Those About To Rock interpretada en Detroit en 1983 y los clips de Clipped y Fly on the Wall, que aparecen por vez primera en DVD.

Preparando un nuevo álbum

Pero además de invitar a sus seguidores a mirar atrás, AC/DC sigue trabajando en nuevas canciones. El propio Angus Young confirmó meses atrás a Billboard que el grupo está concentrado en su próximo disco de estudio, aunque al parecer todo va muy despacio.

Tomado de 40 Principales España.