Última Hora: Juez de California emite orden de arresto para Courtney Love. <BR>

Laura Moreno

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) – Un juez de Beverly Hills emitió el miércoles una orden de detención por desacato contra la actriz y cantante Courtney Love, después que no se presentara a una audiencia sobre cargos de posesión de drogas.

El juez de la corte Superior Court Judge Elden Fox aceptó detener su orden de arresto hasta el martes próximo, para dar a Love tiempo para cumplir. Su abogado dijo que Love no se presentó debido a «preocupaciones de seguridad,» pero no dio más explicación.

Love fue acusada de posesión de los calmantes por receta oxycodone y hydrocodone en conexión con una «emergencia médica» que la llevó al hospital en octubre.

La artista también tenía previsto comparecer el miércoles a un juicio en una corte del centro de Los Angeles, por un cargo menor de estar bajo la influencia de una sustancia controlada. Love, de 39 años, se ha declarado inocente de todos los cargos.

Ambos casos se derivan del arresto de Love el 2 de octubre a las afueras de la casa de Beverly Hills de un novio, donde la policía dijo que la cantante estaba rompiendo ventanas a la medianoche. Después de ser dejada en libertad bajo fianza, horas más tarde, fue llevada a un hospital local para lo que la policía llamó «una emergencia médica.»

Love, la viuda del cantante líder de Nirvana Kurt Cobain, perdió la custodia de su hija de 11 años, Frances Bean Cobain, después de su arresto. La cantante y actriz ganó un Globo de Oro por su papel en la película de 1996 «Larry Flynt, el nombre del escándalo.»

EN OTRAS NOTICIAS:

– Tool se encuentra trabajando en el disco que seguirá a su trabajo de 2001 «Lateralus» — a pesar del hecho de que el cantante Maynard James Keenan estará de gira con A Perfect Circle durante Mayo. «Soy multitareas», le dice Keenan a la revista Kerrang!. «No puedo caminar y mascar chicle al mismo tiempo, pero sí puedo cambiarme sombreros». Lo más probable es que Tool actualice a sus fans acerca del álbum aún sin titular a través de un chat que está programado para principios de Marzo.

– Nickelback competirá por 4 premios, incluyendo el de Group of the Year, en la trigésima tercera entrega anual de los Juno Awards, el equivalente canadinse del Grammy. Otros nominados en el campo rockero son Evanescence, Finger Eleven, Three Days Grace, Billy Talent, Sum 41 y Our Lady Peace. Los trofeos serán entregados durante una ceremonia el 4 de Abril en Edmonton, Canadá.

– 311 extendió su próxima gira norteamericana hasta su llegada el 16 de Marzo a Phoenix. Zack Hexum, hermano menor del cantante y guitarrista de la banda, Nick Hexum, abrirá varios de los shows de la gira. En otras noticias, 311 tocará su versión de la canción de The Cure «Love Song» esta noche (jueves) en el Late Late Show With Craig Kilborn de CBS. La banda filmó recientemente un video para la canción en un ‘tiki bar’ de Huntington Beach, Calif.

– Switchfoot, el grupo de Rock cristiano basado en San Diego, recibió 6 nominaciones para los Dove Awards 2004, incluyendo uno en la categoría de Artist of the Year. Thousand Foot Krutch competirá por uno de los trofeos. La trigésimoquinta entrega anual de los Dove Awards, presentados por la Gospel Music Association, se llevará a cabo el 28 de Abril en Nashville. En otras noticias, Switchfoot extendió su gira de primavera por los Estados Unidos hasta su llegada el 13 de Abril a Pontiac, Mich.

– U2 entrará a los estudios de grabación la semana entrante para comenzar a trabajar en el disco que seguirá a su «All That You Can’t Leave Behind» con el productor Steve Lillywhite. «Ya escuché algunas de las canciones y son muy buenas», dice Lillywhite, quien estuvo al frente de los tres primeros álbumes del grupo. «The Edge está tocando la guitarra de una manera increíble.» El disco, sin título aún, estará saliendo al mercado a finales de este año.

– Sharon Osbourne acudió al programa ‘Larry King Live’ para hablar del daño que le ocasionó a su marido Ozzy el accidente que sufrió en su cuatrimoto, meses atrás. Con rostro afligido, la esposa del popular rockero le dio una entrevista exclusiva a Larry King, para la cadena CNN. La anfitriona del show de ‘Los Osbournes’, de MTV, platicará de más detalles del caso cuando ésta emisión pregrabada sea transmitida el 12 de febrero.

HOY ES JUEVES 12 DE FEBRERO

Este es el día 43 de 2004, faltan 323 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1924: Estreno de «Rhapsody In Blue» en el Carnegie Hall de Nueva York.

– 1964: Los Beatles tocan dos conciertos en el Carnegie Hall de New York, terminando así su gira Norteamericana.

– 1968: Jimi Hendrix recibe un diploma de grado honorario del Seattle High School.

– 1977: El grupo The Police graba su primer sencillo, «Fall Out.»

– 1981: El video de la canción «Woman» de John Lennon debuta en el programa «20/20» de la ABC.

– 1989: Motown anuncia que Diana Ross es ahora dueña en parte del sello disquero.

– 1997: David Bowie es honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

– 1997: U2 anuncia que tiene planes de realizar una gira de dos años para promocionar su disco “Pop”. El undécimo de su carrera.

– 1998: Las letras de la canción «Candle in the Wind – 1997» de Elton John, escritas para honrar a la Princesa Diana, fueron subastadas en la galería Christie’s de Beverly Hills por US$442,500.

– 1998: El álbum «Vuelve» de Ricky Martin es lanzado.

UN DIA COMO HOY

– Día de los Trabajadores de Garajes y Estaciones de Servicio.

– 1878: Frederick W. Thayer, el capitán del equipo de béisbol de la Universidad de Harvard, patentó la máscara del ‘catcher’ o receptor.

– 1879: El Madison Square Garden de Nueva York abrió la primera pista artificial de patinaje sobre el hielo de los Estados Unidos.

– 1908: La primera carrera de autos alrededor del mundo comienza en Nueva York. (Finalizó en París en el mes de Agosto de ese año).

– 1940: El programa de radio de las «Aventuras de Supermán» debuta en la cadena norteamericana Mutual Radio con Bud Collyer en el papel del Hombre de Acero.

– 1947: Una lluvia de meteoritos es vista a plena luz del día en Siberia Oriental.

– 1959: La muñeca Barbie salió al Mercado por primera vez con un costo de 3 dólares.

– 1984: Muere el escritor argentino Julio Cortázar.

– 1989: Barbara Clementine Harris es proclamada la primera mujer obispo.

– 1994: Anna Nicole Smith fue hospitalizada por una sobredosis de drogas.

– 2000: El caricaturista Charles M. Schulz, creador de Charlie Brown y Snoopy en su serie «Peanuts» muere dormido a los 77 años de edad en California.

CUMPLEAÑOS

– 1760: Nace el pianista y compositor Jan Ladislav Dussek.

– 1809: Nace Charles Darwin, naturalista británico.

– 1809: Nace Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos.

– 1828: Nace George Meredith, poeta y novelista inglés.

– 1854: Nace el biólogo alemán Paul R. Ehrlich, quien encontró la cura contra el sífilis y ganó el Nóbel de Medicina en 1.908.

– 1893: Nace el militar estadounidense Omar Bradley.

– 1909: Nace Bernabé Ferreyra, el «Mortero», futbolista ídolo de River en los años 30.

– 1915: Nace el actor Lorne Greene (“Bonanza”, “Battlestar Gallactica”) [f: Nov-09-87]

– Nace Franco Zeffirelli, director de cine, 81

– Ray Manzarek, teclista y compositor del grupo The Doors, 69

– Joaquín Sabina, cantautor español, 55

– Steve Hackett, guitarrista y compositor, integrante de Genesis y GTR, 54

– Kevin Keegan, futbolista inglés, 53

– El actor, humorista y presentador Arsenio Hall, 49

– Omar Hakim, baterista de Dire Straits y Weather Report, 45

– La cantante Chynna Phillips, integrante de Wilson Phillips, 36

-Jim Creggan, integrante del grupo Barenaked Ladies, 34

– Naseen Hamed, el «Príncipe», boxeador inglés de origen yemenita, 30

– La actriz Christina Ricci (“Addams Family”, “Casper”), 24