Titulo prueba de la noticia categoria Noticias

Laura Moreno

Caracas.—- (Nota Demostracion) La oposición venezolana espera terminar de recabar hoy pruebas del fraude que denuncia hubo en el referendo que confirmó en su cargo al presidente Hugo Chávez, para impugnarlo e ir tras el aval internacional para que la consulta vuelva a celebrarse.

Subtitulo de la noticia

´No les quedará otro remedio´ que impugnarlo también, previó el líder de la coalición opositora Coordinadora Democrática, Enrique Mendoza, en una alocución en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

Los técnicos de la Coordinadora documentan ´detalladamente´ las supuestas irregularidades del referendo, y otras ´perpetradas durante semanas y meses en las que la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral creó las condiciones para tratar de vulnerar la voluntad de los electores´, agregó.

Sin adelantar detalles de esas pruebas, Mendoza dijo que serán entregadas en los próximos días a los ex presidentes de Colombia César Gaviria y EEUU Jimmy Carter, titulares de la Organización de Estados Americanos y del Centro Carter, respectivamente.

El ex presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo, quien actuó como observador del Centro Carter en el referendo revocatorio en Venezuela, dijo en Seis AM de Radio Caracol que la Fundación investigará las supuestas irregularidades en el proceso denunciadas por la oposición

Hasta el momento no hay denuncias específicas, dice el exmandatario costarricense

El dirigente opositor Pastor Eidra ratifica las denuncias sobre el fraude y dice que no cree en el llamado que hiciera el presidente Hugo Chavez, sobre un gobierno de unidad nacional

Por su parte el presidente de la Dirección Liberal, Joaquín José Vives, asegura que lo mas importante del referendo de en Venezuela es que gano la democracia no solo de ese país sino de América Latina.

El Ex ministro Juan Manuel Santos asegura que el problema del liberalismo no se resuelve anticipando el Congreso Nacional sino tendiente puentes de reconciliación.

Entre tanto el presidente de al Conferencia Episcopal de Venezuela monseñor Baltazar Porras, urgió claridad en los resultados del referendo del pasado domingo para devolver la tranquilidad al pueblo venezolano.