Linkin Park ganó el premio Rock Radio Artist of the Year en los 2004 Radio Music Awards.<br>

Laura Moreno

Linkin Park venció a Audioslave, Godsmack, Jet y Nickelback al ganar el premio a Rock Radio Artist of the Year en los ‘2004 Radio Music Awards’, entregados el lunes en Las Vegas. Linkin Park también se llevó el trofeo a Rock Alternative Radio Song of the Year por «Numb.» 3 Doors Down fue uno de los ganadores que recibió premios antes de la ceremonia que fue transmitida por el canal NBC.

EN OTRAS NOTICIAS:

* U2 y Apple se unieron para lanzar una edición especial del ‘U2 iPod’ negro y rojo. Además, Apple pondrá dentro de poco a disposición del público una caja digital de 400 canciones de U2 en iTunes. «iPod e iTunes representan el futuro para mí, y esto es bueno para todos los que estén involucrados en la música,» dice el guitarrista The Edge. En otras noticias, U2 planea lanzar 4 formatos diferentes de su próximo álbum, «How To Dismantle an Atomic Bomb», que saldrá al mercado el 23 de Nov.

* Metallica planea lanzar el DVD «Some Kind of Monster» en Enero. El disco presentará «las obligatorias… 47 horas extras de basura que nadie se preocupa por ver,» dice su baterista Lars Ulrich. «Pero será muy divertido.» En otras noticias, un libro acerca de la fornma como se hizo «Some Kind of Monster titled Metallica: This Monster Lives» se publicará el 10 de Nov.

* 3 Doors Down están ocupados en el estudio grabando el disco que seguirá a su «Away From the Sun» de 2002. El nuevo álbum, que tentativamente llevará el título de «17 Days», está programado para un lanzamiento el 8 Feb. Además, los roqueros multiplatino planean realizar una película de conciertos a finales del año entrante. Filmada durante 2005, la película capturará a la banda en gira así como algunas imágenes detrás del escenario.

* El baterista de Papa Roach, Dave Buckner, dice que asistir a uno de los conciertos de su grupo puede ser una experiencia catársica. «Nuestros shows han tomado una nueva vida,» explica. Con tres álbumes a nuestro haber, sentimos que podemos presentar el mejor espectáculo posible. Podemos llevar a la multitud a través de diferentes estados mentales y emociones».

* Los grandes triunfadores de los Radio Music Awards fueron Usher y Linkin Park que consiguieron dos premios cada uno. Por el escenario desfilaron las Destiny’s Child que iniciaron el show, con el tema Lose My Breath. Tras ellas desfilaron por el escenario Train, Chingy, Elton John, Tim McGraw, Big & Rich, Gretchen Wilson y Alanis Morissette. La atención se centró en Ashely Simpson, después del problema en su actuación en el Saturday Night Live donde estaba haciendo playback.

* Sin ningún tipo de explicación oficial Megadeth ha anunciado el reemplazo de su baterista Nick Menza por Shawn Drover (Eidolon). El nuevo batería acompañará al grupo en su actual gira «Blackmail The Universe Tour».

* El sello Law Of Inertia está preparando un disco tributo a The Smashing Pumpkins. El disco, que está previsto para el próximo año, estará formado por canciones del grupo versionadas por Poison The Well, A Static Lullaby, Hopesfall, Underoath, My Chemical Romance y Roses Are Red entre otros.

Tomado de los 40 Principales España y Notifácil