Las nuevas canciones de U2 sonarán en grandes series como ‘CSI’ y ‘O.C.’<br>

Laura Moreno

La maquinaria de mercadotecnia que se mueve alrededor de U2 no descansa. Después de haber incluido Vertigo en la campaña de iPod de Apple, ahora van a hacer lo propio con esa y otras canciones para que suenen en las conocidas series CSI y O.C. En la primera podrá escucharse precisamente Vertigo, y en la segunda, Sometimes You Can’t Make It On Your Own, según informa Billboard.com.

Pero además, el grupo irlandés ya ha acordado una actuación en vivo en un conocido programa estadounidense, Saturday Night Live, en el que interpretarán canciones de su nuevo álbum, How to dismantle an atomic bomb. Apareceran en la NBC, cadena del programa, el 20 de noviembre, un par de días antes de que el nuevo disco de la banda esté en las tiendas.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Green Day no se sorprenderían si la reelección del martes del Presidente norteamericano George W. Bush lleva el caos a las calles de los EE.UU. «No estamos en un buen lugar, y ya que Bush no fue sacado de la Presidencia, podría haber un levantamiento,» comenta su líder Billie Joe Armstrong. «Todo podría salirse de la ley.» Green Day esperaba que su reciente álbum «American Idiot» inspiraría a los votantes a sacar de la presidencia al actual mandatario.

* Modest Mouse recibió dos premios en la ceremonia inaugural de los mtvU Woodie Awards. Los Mouse ganaron los premios de Artist of the Year, mientras que el video de su canción «Float On» les mereció el galardón al Best Video. Otros de los ganadores fueron Coheed and Cambria, The Killers, Sum 41, Incubus y Taking Back Sunday. Este viernes al mediodía se presentará un programa especial dedicado a los ganadores en esta cadena de televisión universitaria.

* Aunque a los integrantes de My Chemical Romance a menudo se les señala bajo el sello de «emo», los roqueros de New Jersey aseguran que su música realmente no pertenece a esta popular categoría musical. «Yo creo que nosotros somos más una banda de rock & roll,» declara su cantante Gerard Way. «Muchas bandas están tratando de hacer sonidos nuevos y cosas nuevas, y ahora es muy difícil clasificar a alguien.» Si quiere observar el video de su nueva canción «I’m Not Okay (I Promise),» visite el sitio https://www.mychemicalromance.com/mcrhtml/media.html

* 3 Doors Down recaudará dinero para su nueva obra de caridad, The Better Life Foundation, al ser los anfitriones de una cena y una subasta este 18 de Dic. en Biloxi, Miss. El evento también presentará actuaciones en vivo de 3DD, así como de Shinedown, Lynyrd Skynyrd y otros grupos invitados. Entre los artículos que serán subastados se encuentra un viaje especial para dos personas a ver un concierto de 3 Doors Down en Atlanta.

* Los integrantes de Yellowcard no se consideran muy rumberos, pero su nuevo DVD, «Beyond Ocean Avenue», sí les da a sus fans una mirada a su faceta salvaje. «Hay mucho humor y una cantidad de referencias acerca de lo mucho que bebemos», dice su guitarrista Benjamin Harper. «Fue aterrador mirarlo, a pesar de que soy integrante de la banda.» Yellowcard aparecerá hoy viernes a las 6 p.m. (Hora de Miami) en el programa ‘Daily Download’ del canal FUSE.

* Limp Bizkit ya empezó a trabajar en su primer álbum de estudio desde el sorpresivo regreso del guitarrista Wes Borland el pasado agosto. Se cree que el grupo está grabando en el norte de California con su productor habitual, Ross Robinson, y que las sesiones podrían terminar esta Navidad. Antes de que llegue su nuevo álbum, a principios de 2005 se publicará un disco de grandes éxitos de Limp Bizkit que podría contener alguna canción inédita. También se espera que el grupo inicie una nueva gira el próximo año.

Tomado de 40 Principales España y Notifácil.