La banda estadounidense Queens of The Stone Age publicará su nuevo álbum en marzo de 2005.<br>

Laura Moreno

La banda estadounidense Queens of The Stone Age lanzarán su nuevo trabajo hacia el mes de marzo del próximo año, según ha anunciado NME.com. Aunque la banda ya tiene 18 canciones terminadas, ha decidido volver al estudio de grabación a finales de octubre para registrar dos nuevos cortes, ya que el álbum no está aún totalmente definido.

El trabajo sobre el nuevo álbum de Queens of The Stone Age está, así, cercano a su fin. Fuentes cercanas a la banda han declarado que «surgieron dos nuevas canciones y el grupo no quería esperar más para grabarlas. Pensaron que aguardar hasta marzo era una espera demasiado larga para ellos».

El título de estos dos cortes, posiblemente, The Fun Machine Took A Shit And Died y Don’t Need A Name.

Una vez más, con importantes colaboraciones

Por otro lado, el grupo contará para su disco con las colaboraciones especiales de Shirley Manson (Garbage), Brody Dalle (The Distillers) o Billy F Gibbons (ZZ Top).

Queens of The Stone Age son representantes del llamado stoner rock, basando su sonido en influencias del hard rock clásico y el grunge. Su andadura, iniciada en 1997, ha sido aclamada unánimemente y entre sus colaboraciones anteriores cuentas las de Dave Grohl (ex – Nirvana, Foo Fighters) o Mark Lanegan (Screaming Trees).

EN OTRAS NOTICIAS:

* Según informa Launch.com, Ozzy Osbourne publicará próximamente una caja de cuatro CDs entre los que se encontrará uno de ellos enteramente dedicado a diferentes versiones de otros artistas. Así, Sympathy For The Devil (Rolling Stones) o In My Life (The Beatles) serán algunas de las rarezas que podrán encontrarse en la caja que se publicará en el febrero del próximo año.

* Han sido devueltas al grupo irlandés U2 las letras originales del álbum «October», robadas en 1.981. El robo de las letras originales tras un concierto en Portland obligaron al grupo a reescribir en 1.981 por completo el disco. Ahora estan letras han sido devueltas por Cindy Harris, una mujer de 44 años que dijo haberlas encontrado en el ático de una casa alquilada en Tacoma, Washington. Además de las letras en la maleta también se incluyen fotografías de la banda, un pasaporte de Bono, cartas de los miembros de la banda y algunas ideas para canciones.

* El guitarrista Wes Borland dice que fue la «química» lo que lo llevó a reunirse con sus compañeros de Limp Bizkit casi tres años después de su salida del grupo. «Esta banda no fue un accidente,» escribe en internet. «Existe una intención y una electricidad que son más grandes que los intereses individuales de los integrantes, a pesar de sus diferencias.» Borland revela que Bizkit está trabajando actualmente en el disco que seguirá a su «Results May Vary» de 2003 y que esperan terminar de grabar antes de Navidad.

* Green Day estarán haciendo una presentación en los ‘2004 Radio Music Awards’, mientras que los multi-nominados de Nickelback y 3 Doors Down ya confirmaron su aparición en este evento. Como ya lo habíamos reportado, Linkin Park, Audioslave, Godsmack, Three Days Grace y Jet también son candidatos para estos premios. El canal NBC transmitirá en vivo la ceremonia que se llevará a cabo en Las Vegas hoy lunes a las 9 p.m., hora de Miami.

* El ex-guitarrista de P.O.D. Marcos Curiel se encuentra en medio de una disputa legal con sus ex-compañeros de banda por regalías de composición. «Ellos dicen que estas canciones ya no me pertenecen, sino que son propiedad de P.O.D.,'» asegura Curiel. «Y yo me digo, ‘No, mis amigos, yo compuse esas canciones.'» En otras noticias, Curiel está preparando un álbum con su nueva banda, Accident Experiment.

* Hoobastank no tiene planes de quedarse en casa para las fiestas de fin de año. La banda se prepara para una gira norteamericana, que deberá comenzar el 16 de Nov. en Kansas City, Kan. Hasta el momento solo se han programado 7 presentaciones. En otras noticias, si quiere ver detalles del próximo DVD de la banda, «Let It Out», que saldrá el 23 de Nov., visite el sitio https://www.billboard.com/bb/daily/article_display.jsp?vnu_content_id=1000682128

Tomado de Los 40 Principales España y Notifácil