Gwen Stefani luchó contra ella misma para finalizar su álbum y ahora se prepara para lanzarlo.<br>

Laura Moreno

A pesar de su gran experiencia como cantante de No Doubt, a Gwen Stefani (Anaheim, EE UU, 1969) le costó sentirse segura a la hora de tomar decisiones de cara a la creación su primer álbum en solitario. Así, en la grabación del que será el primer single del álbum, What you waiting for?, el cual saldrá el 4 de octubre, cuenta que le costó encontrarse así misma aunque lo terminó logrando. El trabajo ha concluido y ha superado el reto. La última parada, el 23 de noviembre, cuando Love, Angel, Music, Baby llegue a las tiendas.

La artista logró superar sus miedos teniendo una especie de diálogo con ella misma. El resultado de su nuevo disco ya se podrá apreciar en What you waiting for?, escrita junto a Linda Perry y producida por Nellee Hooper, donde Gwen ha dado con un estilo que nada tiene que ver con el de su grupo.

Comienza el tema con una dulce y lenta melodía de piano hata que entra Gwen con una voz grave y sensual. Primero, rinde homenaje a sus compañeros de No Doubt, a los que alaba para pasar a afirmar que es la hora de cantar en solitario.

Refleja sus miedos

“Estoy preocupada de lanzarme en solitario”, canta Gwen, mientras unas voces de fondo que emiten un “Tick-tock, tick-tock”, una metáfora de la presión que le exige que haga la “gran canción” ya que ha firmado un “contrato millonario”.

What you waiting for? resume, al fin y al cabo, el proceso de creación, según el punto de vista de la artista, de todo el álbum.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Mientras siguen preparando su próximo álbum completamente inédito, el cual tienen pensado lanzar el próximo año, los miembros de Travis están a punto de lanzar un álbum recopilatorio. Se llamará Singles y en él incluirán sus mejores temas en un CD acompañado de un DVD junto a una gran canción inédita, Walking in the sun. A pesar de que el disco no saldrá hasta el 1 de noviembre, ya se puede escuchar la pieza en cuestión y ver su vídeo en la web oficial del grupo, www.travisonline.com. Toda una deferencia del grupo hacia sus seguidores.

* El rapero vuelve a jugar a ridiculizar a los demás en su próxima entrega audiovisual. Si ya hizo pasar por Osama Bin Laden o Moby, ahora se atreve a meterse con una de las grandes del mundo de la música. Madonna es en esta ocasión el centro de atención de sus críticas y recuerdo omnipresente en el clip de ‘Just Lose It’, el primer sencillo de su nuevo CD.

* No hay nada peor que llegar a la cima de la música rock (en cuanto a ventas en el caso de la canadiense, independientemente de su calidad musical) y olvidarse del camino recorrido, a pesar de que sólo hayan pasado unos pocos años. Pues bien, ahora Avril Lavigne dice que se ha aburrido de tocar sus éxitos, que en sus conciertos prefiere no tocar ni Complicated ni Sk8ter boy, olvidándose de que los asistentes a esos conciertos, los que al fin y al cabo son los responsables de que pueda comprarse una casa en Beverly Hills, han ido a escuchar esas piezas.

* Franz Ferdinand, recientes ganadores del prestigioso Mercury Prize, sonarán totalmente diferenes a lo que se espera, según ha declarado a NME.com Dan The Automator, quien se hará cargo de la producción. Se cumple así el deseo de la banda capitaneada por Alex Kapranos, que ya expresaron anteriormente, de contar con The Automator para sus nuevos temas.

* Sus Satánicas Majestades vuelven a dar señales de vida, de larga vida. El próximo 1 de noviembre se editará el doble álbum Licks live, grabado en vivo durante la última gira de The Rolling Stones, Licks world tour, en la que el grupo celebraba sus cuatro décadas de existencia.

* Keane, una de las bandas británicas que mayor sensación ha causado este año (‘Hopes And Fears’ mediante), tiene en mente la grabación de su segundo álbum, que podría llevarse a cabo entre los meses de marzo y abril del próximo 2005, para publicarse a finales de año.

* A Noel Gallaguer le gustaría que el ex-Beatle Ringo Starr participara con el grupo en uno de los temas de su próximo álbum. El hijo de Ringo, Zak Starkey, ya ha tocado la batería con Oasis, pero tanto a Noel como a Liam les gustaría que su padre participara con ellos. Desde siempre se ha sabido que la banda ha estado muy influenciada por The Beatles y de nuevo insisten en ello afirmando que sus nuevas canciones tienen un sonido muy cercano al cuarteto de Liverpool, por lo que sería todo un honor poder contar con uno de los miembros de la desaparecida formación.

* Velvet Revolver han echado a su equipo de managing Immortal Entertainment. El grupo se ha dividido de esta forma y el guitarra Slash será llevado por HK Managemente mientras que el resto de la banda será llevada por Irvin Azoff (Van Halen, Christina Aguilera). En noticias relacionadas, Scott Weiland admitió que el video de «Fall to Pieces», segundo corte de su álbum debut, se refiere a sus traumáticas experiencias con las drogas duras: «La noche anterior a escribirla me habían detenido, me sentía en un pozo sin salida. También me había quedado sin mis esposa y sin mis hijos. Componer esta canción ha marcado sin duda un punto de inflexión en mi vida.»

* Billy Corgan reporta en un reciente comunicado de internet que ya terminó de grabar el material para su primer álbum en solitario y que ya comenzó a mezclar las pistas. «Creo que he creado algo relativamente fresco, vibrante y emocionante para mis oídos,» escribe Corgan acerca del disco, que aparecerá en la primavera. «Sé que me gusta y eso me pone feliz».

* Green Day se reunió con John Kerry tras el escenario la semana pasada cuando el trío de punk y el candidato presidencial demócrata aparecieron en el Late Show With David Letterman. «Kerry me dijo, ‘No veo la hora de que interpretes una canción anti-Bush,'» dice el líder del grupo, Billie Joe Armstrong. «Yo le dije, ‘Tienes mi voto.'» En otras noticias, Green Day ya tiene listo el itinerario de su gira de otoño por los EEUU al lado de New Found Glory y Sugarcult.

Tomado de Los 40 Principales España, Zona-Zero.Net y Notifácil.