Guns N» Roses se prepara para lanzar un álbum de grandes éxitos.<br>

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

De poco ha servido esperar y esperar un nuevo disco de Guns N’Roses desde 1993 (año en el que editaron The Spaghetti Incident?). Pasada una década, las ganas de sus fans de oír algo inédito se quedarán sin saciar. La banda estadounidense editará en breve un nuevo álbum, pero, eso sí, de grandes éxitos.

Axel Rose y sus compañeros de andanzas musicales seguirán sin ofrecer ni un solo corte del que decían iba a ser su próximo trabajo de estudio, el esperado y nunca nacido Chinese democracy.

Así pues, según ha publicado la web australiana undercover.com y confirma la británica nme.com, el grupo tan sólo piensar publicar un grandes éxitos con 14 de sus hits. Más clásicos en la carrera de la formación.

Canciones del grandes éxitos:

Welcome To The Jungle

Live And Let Die

Knockin’ On Heaven’s Door

Sweet Child O’ Mine

November Rain

Patience

Paradise City

Civil War

You Could Be Mine

Don’t Cry

Yesterdays

Ain’t It Fun

Since I Don’t Have You

Sympathy For The Devil

EN OTRAS NOTICIAS:

– Partieron como favoritos y no decepcionaron; el grupo de rock británico The Darkness se ha llevado tres de los cuatro Brit -los premios más importantes de la industria musical británica- por los que competía. Beyoncé protagonizó, cómo no, un guiño al famoso ‘destape’ de Janet Jackson, al fingir que se escandalizaba cuando un bailarín le mostraba su calzoncillo.

The Darkness, número uno durante semanas en las listas de ventas del país por su disco ‘Permission to Land’, ha obtenido tres de los cuatro galardones a los que competían, los de mejor grupo británico, mejor grupo de rock y mejor álbum británico.

– Después de seis meses de grabación, el todavia no titulado nuevo disco de Silpknot saldrá a la venta en mayo, pero esta vez sin la producción de Ross Robinson.

En su lugar, han escogido a Rick Rubin, con el que la banda está muy satisfecha ya que les dejaba hacer lo que quisieran y sólo les daba su punto de vista para cambiar cosas, según ha confirmado Corey Taylor.

El nuevo disco, será muy diferente a los anteriores, pero sigue teniendo la esencia de las letras, los ritmos de guitarra y una potente bateria.

– Recientemente, Krist Novoselic ha afirmado que no participará en las elecciones a Gobernador de Washington, lugar en donde reside actualmente, aunque sí que seguirá activo en labores políticas. Concretamente, continuará trabajando con Music for America, una iniciativa para fomentar, mediante conciertos, la participación de los jóvenes de entre 18 y 35 años en las elecciones.

Novoselic comenzó apoyando la candidatura a la presidencia del Partido Demócrata de Howard Dean, y en noviembre anunció que él podría competir contra Brad Owen, también demócrata. Sobre esto último, el músico considera que no tienen nada de malo las competiciones dentro de un mismo partido, ya que benefician directamente los procesos democráticos.

Krist Novoselic apuesta a favor de la integración, la justicia y la libertad y como afirmó en un comunicado emitido el pasado año, tiene grandes planes políticos para este 2004. Sin embargo, y como ya fue anunciado por Krist, el abandono de la música es a niveles de negocio, ya que seguirá tocando y componiendo junto a sus amigos.

– El bajista Nick Oliveri dice que no abandonó a los Queens of the Stone Age y espera continuar con su trabajo en esa banda. «Voy a tratar de hablar con Josh Homme (líder del grupo) para que siga tocando música conmigo», escribe Oliveri en un comunicado publicado en internet poco después de que se anunciara que había dejado al grupo la semana pasada. «Quiero hacer otro jodido disco con QOTSA.» Oliveri también confirmó que el guitarrista y cantante Mark Lanegan fue despedido del grupo sin su conocimiento.

– Scott Stapp, de Creed, compuso 4 canciones para la nueva película del actor y director de cine Mel Gibson, «The Passion of the Christ», y está pidiendo permiso a su sello disquero para que le permita que al menos una de sus canciones aparezca en la controversial película. «espero que esto se dé», dice el cantante. «Gibson quiere que sea un éxito y yo también». ‘The Passion of the Christ’ se estrenará en EEUU el 25 de Febrero.

– Los Rolling Stones fueron en 2003 el grupo musical más lucrativo, al ganar casi 82 millones de euros (105 millones dólares), según la lista anual de los diez músicos más ricos publicada hoy por la revista británica Heat.

La banda hizo buenos negocios el año pasado gracias, sobre todo, a su gira mundial para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la creación del grupo que lidera Mick Jagger.

El ex miembro de The Beatles, Paul McCartney, y Elton John ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, con unas ganancias de 59 y cincuenta millones de euros (76 y 64 millones de dólares) en cada caso.

En cuarta posición figura la estrella del pop Robbie Williams, que ingresó 44 millones de euros (57 millones de dólares) debido a sus conciertos en Knebworth, al norte de Londres, que dieron lugar a la publicación de un disco en directo y un DVD.

La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión, en décimo lugar, de la cantante Dido, que se llevó al bolsillo veintitrés millones de euros (treinta millones de dólares) por la venta de su disco «Life For Rent».

«El año pasado resultó fantástico para mí», comentó la solista, candidata a tres Brit, los premios más importantes de la música británica, que se entregan hoy en una ceremonia en Londres.

La lista de los músicos más acaudalados la completan Coldplay (quinto puesto), Sting (sexto), Phil Collins (séptimo), Fleetwood Mac (octavo) y Iron Maiden (noveno).

Heat confecciona esta clasificación a partir de los ingresos de los artistas procedentes de la venta de discos y DVDs, las giras, la mercadotecnia y los derechos de autor, entre otras ganancias.

– Tras veinte años de desaparición de la guitarra de John Lennon, fue encontrada en un basurero de Nueva York junto a otros efectos personales del artista.

La página que la subasta, www.momentsintime.com, la ha puesto a un precio de salida de 1,3 millones de libras. El instrumento tiene un grabado con tres números que corresponden a la fecha de nacimiento de su mujer, su hijo y de él mismo; además también tiene grabada una manzana y un corazón atravesado por una flecha.

HOY ES MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO

Este es el día 49 de 2004, faltan 317 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Los Beatles asisten a la proyección de la película «Fun in Acapulco» de Elvis Presley en un auto-cine en Miami, Florida.

– 1968: El guitarrista David Gilmour reemplaza a Syd Barrett, guitarrista fundador de Pink Floyd.

– 1969: Maurice Gibb (Bee Gees) se casa con la cantante Lulu («To Sir With Love») en la iglesia de St. James’ Church en Buchs, Inglaterra.

– 1974: El grupo Yes se presenta en el Madison Square Garden con lleno total en un show preparado con solo 3 días de anticipación y sin publicidad por radio ni televisión.

– 1974: Kiss su primer álbum llamado «Kiss».

– 1980: Bill Wyman anuncia que abandonaría a los Rolling Stones en 1983. Realmente lo hizo en 1992.

– 1992: Luego de 11 años, Vince Neil deja de ser el cantante principal de Motley Crue. Cinco años más tarde, en los «American Music Awards», se vuelve a unir al grupo.

– 1993: Oficiales del Turismo de Israel invitan a Michael Jackson a bañarse en el Mar Muerto para ayudar a curar sus problemas de piel.

– 1995: Bob Stinson, ex-guitarrista de los Replacements, fallece a los 35 años de edad por complicaciones con el abuso de las drogas y el alcohol.

– 1996: Sting critica a Michael Jackson en una entrevista con un periódico londinense, llamando a la canción «Earth Song» de Jackson como «una pila de mi*rda».

– 1998: Rob Smith de The Cure aparece en la serie animada de televisión «South Park.»

– 1999: Bob Geldof, ex-vocalista de los Boomtown Rat y realizador del Band Aid, gana un pleito contra el tabloide británico The Sun en Londres que aseguraba en un artículo que el cantante había acosado sexualmente a una desnudista.

– 2001: James Taylor se casa con su novia de muchos años, Caroline «Kim» Smedvig.

UN DIA COMO HOY

– Día de Santa Bernardette y San Simeón.

– Día de la República, en Gambia.

– 1546: Muere Martin Lutero, padre de la Reforma Protestante.

– 1564: Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor) del Renacimiento Italiano.

– 1806: En medio del entusiasmo que despiertan los éxitos de Napoleón, se acuerda la construcción del Arco del Triunfo en París.

– 1885: Mark Twain publica «Las aventuras de Huckleberry Finn».

– 1900: Por primera vez se usan los Rayos X como terapia para curar el cáncer.

– 1930: El astrónomo Clyde Tomhaugh consigue ver por primera vez el planeta Plutón en este día. Sin embargo, su existencia ya estaba demostrada desde 1905, por el científico Percival Lowell.

– 1955: Chile establece su cuarta base en la Antártida, situada en la isla de Decepción.

– 1967: La National Gallery of Art paga 5 millones de dólares al Príncipe Franz Joseph de Liechtenstein por la obra «Ginevra dei Benci» de Da Vinci.

– 1967: Muere J. Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica.

– 1977: El trasbordador especial Enterprise, posado sobre el ‘lomo’ de un Boeing Jumbo 747, hace su ‘vuelo ‘ inaugural, alcanzando alturas superiores a los 16 mil pies sobre el desierto de Mojave en los EEUU.

– 1977: Se fija un Nuevo record mundial de consumo de huevos duros por Peter Dowdeswell, quien engulle 14 en 58 segundos.

– 1978: 15 atletas disputan el primer triatlón Iron Man de Hawaii; sólo 3 los terminaron.

– 1984: La casi totalidad de los españoles se declara católica, aunque sólo el 35,2 por 100 es practicante, según un informe de FOESSA.

– 1989: El escritor británico Salman Rushdie, bajo pena de muerte dictada por el Ayatollah Khomeini de Irán por su libro «The Satanic Verses», ofrece disculpas por cualquier ofensa que haya podido ocasionar a los Musulmanes.

– 1992: Un incendio accidental devasta el pabellón de los Descubrimientos, edificio emblemático de la «Expo-92» de Sevilla.

– 1995: Se casan la actriz Pamela Anderson y el músico Tommy Lee.

– 1997: Astronautas completan las reparaciones al telescopio especial Hubble luego de una caminata especial de 33 horas.

CUMPLEAÑOS

– 1516: Nace Maria Tudor, reina de Inglaterra («Bloody Mary») (1553-58)

– 1745: Nace Count Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, inventor de la batería eléctrica.

– 1848: Nace el vidriero Louis Comfort Tiffany, inventor de los vidrios entintados

– 1859: Nace el escritor Sholem Aleichem.

– 1880: Nace en Buenos Aires el notable cirujano y profesor Pedro Chutro.

– 1896: Nace Andre Breton, poeta y escritor surrealista.

– El actor Jack Palance (“Ripley’s”, “Batman”, “City Slickers”), 84

– Helen Gurly Brown, editora, escritora y fundadora de la revista Cosmopolitan, 82

– El actor George Kennedy (“Cool Hand Luke”, “Airport”, “Naked Gun”), 79

– Milos Forman, director estadounidense de cine, checoslovaco de origen (“One Flew Over the Cuckoo’s Nest”), 72

– Kim Novak, actriz estadounidense, 71

– Yoko Ono, artista, viuda de John Lennon, 71

– Dennis DeYoung, cantante y teclista de Styx, 57

– La actriz Cybill Shepherd (“The Last Picture Show”, “Moonlighting”), 54

– La cantante Juice Newton (“Angel of the Morning”, “Queen of Hearts”), 52

– Derek Pellicci, baterista de The Little River Band, 51

– Robbie Bachman, baterista y guitarrista de Bachman-Turner Overdrive, 51

– El actor John Travolta (“Pulp Fiction”, “Saturday night fever”, “Primary Colors”), 50

– La presentadora de televisión Vanna White (“Wheel of Fortune”), 47

– El actor Matt Dillon (“Flamingo Kid”, “To Die For”, “Wild Things”), 40

– El Rapper Dr. Dre [Andre Young], 39

– Roberto Baggio, futbolista italiano, 37

– La actriz Molly Ringwald (“Sixteen Candles”, “Pretty In Pink”), 36

– Valeria Mazza, modelo argentina, 30